RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

¡Buenas noticias! Ciudadanos cusqueños podrán visitar Machu Picchu desde este sábado 17

Ministerio de Cultura informó que la maravilla del Mundo solo podrá recibir 675 visitantes por día.

cusco-foto
cusco foto

14/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Enhorabuena! El Gobierno regional de Cusco informó que los ciudadanos de dicha región podrán ingresar a nuestra maravilla Mundial Machu Picchu desde este sábado 17 de octubre. Además, indicaron que desde noviembre el resto de peruanos y extranjeros tendrán acceso a la ciudadela inca.

Te puede interesar: Cusco: Denuncian nuevo atentado al patrimonio cultural por inscripciones en muro Inca

Luego de casi 8 meses de paralización de actividades por la Covid-19, Machu Picchu volverá a abrir sus puertas para que los cusqueños puedan conocerla, como parte de la primera etapa de reapertura. Las autoridades informaron que vienen implementando una variedad de medidas de bioseguridad que permitan a los visitantes realizar un recorrido seguro para evitar posibles contagios de coronavirus.

Para los turistas nacionales el acceso se iniciará a partir de noviembre, puesto que aún quedan ciertos detalles que se deben afinar para que los ciudadanos de todas partes del territorio nacional puedan llegar sin complicaciones y cumplir el sueño de conocer Machu Picchu.

Como se sabe, el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia nacional en el mes de marzo. Sin embargo, en la actualidad el país se encuentra en una etapa de reactivación económica que incluye la habilitación de la actividad turística. Es por ello que, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, confirmó que se podrá ingresar a la maravilla del Mundo, pero con un aforo reducido de 675 visitantes por día.

Finalmente, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, comentó que tanto el Ministerio de Cultura, Sernanp y las empresas del sector turismo vienen trabajando en forma conjunta para garantizar un reapertura exitosa, así como para brindarle al visitante la seguridad de que los protocolos se van a respetar.

“De acá en adelante hay un compromiso de trabajo del Ministerio de Cultura, Sernanp, empresas, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, guías en turismo, artesanos, el transporte para asumir este sello y tener cuidado porque esto es sensible”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA: