RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Callao: Denuncian cobro de hasta 100 soles por espacios en fila para conseguir oxígeno medicinal

Un sujeto con gorra pidió a Exitosa que se retire pero no tardamos mucho en darnos cuenta que cometían esta lucrativa actividad.

Callao-Denuncian-cobro-de-hasta-100-soles-por-espacios-en-fila-para-conseguir-ox
Callao Denuncian cobro de hasta 100 soles por espacios en fila para conseguir ox

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó a los exteriores de uno de los puntos de venta de oxígeno medicinal a precio justo, para atender el reclamo de familiares de pacientes COVID-19, quienes denuncian el cobro de ciudadanos inescrupulosos de hasta 100 soles por espacios en fila para conseguir referido insumo médico. Contaron, además, que si no acceden a realizar dicho pago, los sitúan al final de la cola.

También te puede interesar: Ángel del Oxígeno: Luis Barsallo denuncia extorsiones contra sus colaboradores y pide apoyo del Mininter

Ante la segunda ola de casos de coronavirus en el país, varios distribuidores de oxígeno medicinal reportaron incremento en su demanda. Tal como sucedió en la primera ola, Luis Barsallo o el Ángel del Oxígeno no ha elevado sus precios. Sin embargo, no contaba con que personas llegaran hasta las inmediaciones su local, ubicado en el Callao, para lucrar con el bien indispensable.

Nuestra equipo periodístico llegó a la cuadra 6 de la avenida Aflredo Palacios, en el Callao, para corroborar la denuncia. De inmediato, un sujeto con gorra exigió que nos retiráramos argumentando que 'vienen a grabar el dolor de las familias'. Sin embargo, no tardamos en darnos cuenta que el temor de la presencia de prensa se debía a que cometían esta lucrativa actividad.

Si no tienes para pagar los 100 soles, te ponen al final de la cola.

Pese a que el oxígeno medicinal escasea, estos malos ciudadanos lucran con el sufrimiento de las familias peruanas. "Pedimos que llegue la policía. Es lo que pedimos seguridad para todos. Venimos de todos los distritos y debemos ser respetados, y vistos por la misma manera. Es todo lo que pedimos", dijo una familiar de un paciente COVID-19 a Exitosa.

Mira el video

Barsallo

Lamentable. Luis Barsallo, más conocido como el 'Ángel del Oxígeno' del Callao por vender el oxígeno medicinal a precio justo, pidió -en entrevista para Exitosa- apoyo al Ministerio del Interior (Mininter) para controlar las colas, y evitar las extorsiones y reventa de este insumo médico.

“Por favor, pido al Ministerio del Interior que nos ayude en la seguridad. Tanto en la planta como en la distribuidora. Me acuerdo que la Marina de Guerra me apoyó muy bien como un mes. Botamos a todos los mafiosos que ya estaban en la cola”, dijo el Ángel del Oxígeno a través de nuestra multiplataforma.

Este pedido lo hizo tras la declaración la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien calificó como “un verdadero crimen” el comportamiento de algunos empresarios que se aprovechan de la necesidad de los pacientes COVID-19 y elevan el precio del oxígeno medicinal a fuera de lo habitual.

Definitivamente que sí [comparto la opinión de Mazzetti]. No solamente se está haciendo ahora, la vez pasada fue tremenda. Ha habido extorsión. Personas que se apostan afuera de la planta de oxígeno tratando de amenazar a nuestro colaboradores para que les vendan. Eso es todo un tema”, enfatizó.