RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Chiclayo | 2 mujeres perdieron la vida en playa Naylamp, a causa de oleajes anómalos

Según reportó el equipo periodístico de Exitosa Chiclayo, olas de más de dos metros arrastraron una camioneta que transitaba por la orilla.

playas-mujeres-chiclayo-ahogadas-exitosa
playas mujeres chiclayo ahogadas exitosa

15/01/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Dos mujeres perdieron la vida la tarde de este sábado, en la playa Naylamp, Lambayeque, a causa de oleajes anómalos aparentemente producidos por la erupción del volcán submarino en la isla de Tonga.

Según reportó el equipo periodístico de Exitosa Chiclayo, olas de más de dos metros arrastraron una camioneta que transitaba por la orilla. Casinaldo Altamirano Huamuro, conductor del vehículo, pudo salir del mar. No obstante, su esposa y una acompañante no lograron salvarse y perdieron la vida ahogadas.

Los familiares de las víctimas trataron de brindarles primeros auxilios, sin embargo, el esfuerzo fue en vano. Los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladados a la morgue de Chiclayo para poder continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Quizás te interese leer | Paracas: Bañistas y comerciantes alarmados por la salida del mar de playa 'El Chaco'

Cabe precisar que la capitanía del puerto de Lambayeque continúa evaluando el estado del mar en función al comportamiento del sistema oceánico para seguir con las actividades preventivas.

https://twitter.com/exitosape/status/1482532371459158016

DESCARTAN TSUNAMI TRAS ERUPCIÓN DE VOLCÁN SUBMARINO EN TONGA

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó tsunami en el litoral peruano por lo ocurrido en Tonga. “Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica que este evento no genera tsunami en el litoral peruano”, informó.

Además, en diálogo con Exitosa, Lorena Márquez, jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, reafirmó que el evento natural en Tonga no generaba alerta de tsunami en el país y sí oleajes anómalos en las playas del litoral.

“Hemos emitido un boletín en donde no se genera alerta de tsunami, pero en todo caso siempre hay que tomar las medidas preventivas para evitar daños, sobre todo quienes están frente a las costas”, precisó.

TSUNAMI EN TONGA

Este sábado 15 de enero, una erupción volcánica en la costa de la isla de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que inundó las inmediaciones, de manera inmediata. Ante esta situación, las autoridades emitieron una alerta en el país y solicitaron a la población acudir a las zonas altas para que se protejan de las fuertes olas que golpearon las viviendas de las costas.

De acuerdo con los medios locales y los videos compartidos por los testigos mediante sus redes sociales, el volcán habría entrado en erupción a las 17.20 (hora local) y habría ocasionado una nube grande de ceniza.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES