RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Chilca: familiares de menor fallecido durante sismo claman por ayuda para darle cristiana sepultura

Familia no cuenta con recursos económicos para enterrarlo. Si deseas apoyarlos, te puedes comunicar con Maly, hermana del menor, al siguiente número: 998 792 889.

chilca-menor
chilca menor

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Desde la madrugada de este miércoles 23 de junio, los familiares del menor de 6 años, que falleció tras el sismo en Chilca (Cañete), permanecen en los exteriores del Centro Materno Infantil Nuestra Señora de la Asunción de María para retirar el cuerpo del pequeño.

También te puede interesar: VIDEO | Así se vivió el sismo de 6.0 en los estudios de Exitosa

Al dolor de perder un ser querido, se le suma la falta de recursos para darle cristiana sepultura al menor, quien padecía de epilepsia y que, por falta de dinero, dejó de recibir la medicación adecuada desde hace un mes.

Maly, hermana del menor, reveló - a Exitosa - que aún no le entregan el cuerpo de su ser querido, pues tienen que esperar que la fiscal de turno y el médico legista lleguen al mencionado centro de salud para disponer el levantamiento del cadáver.

“Estamos esperando a la fiscal y al médico legista para el levantamiento del cadáver. No hay hora que lleguen, ya van a ser las 7:00 a.m. y nada., hace rato estamos esperando”, lamentó.

También te puede interesar: Sismo en Lima | Edificio en Jesús María presenta rajadura en varios pisos de su fachada

Maly y Lourdes Ihuaraqui, madre del pequeño, claman por ayuda para darle un entierro digno al menor, no cuentan con los recursos suficientes para pagar por un sepelio y hoy solo apelan al buen corazón de los peruanos.

“Pedimos que nos ayuden para hacer un sepelio y enterrarlo, estamos acá esperándolo desde la madrugada”, dijo Maly.

Si deseas apoyarlos, te puedes comunicar con la hermana del menor al siguiente número: 998 792 889.

El caso

El menor de edad falleció durante el sismo ocurrido ayer por la noche en Lima. Según las primeras informaciones, el niño se asustó por el fuerte movimiento sísmico y empezó a convulsionar. El lamentable hecho sucedió en el distrito de Chilca, Cañete.

Exitosa conversó con la madre del menor, Lourdes Ihuaraqui, quien entre lágrimas informó que su hijo se encontraba con la familia en el primer piso de su vivienda cuando ocurrió la tragedia. El infante empezó a correr junto a sus hermanos presos del pánico por la situación; lo que narran es que luego cayó al piso y empezó a convulsionar.

La familia trasladó al menor a la posta médica de Chilca pero, lamentablemente - según le informó el personal a la mamá - el niño sufrió un paro cardíaco y su cuerpo no pudo soportar el suceso.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Cañete Chilca menor Sismo