RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Colegio Médico iniciará proceso disciplinario para sancionar a cirujanos que recibieron la vacuna irregularmente

487 funcionarios se inocularon en secreto con las dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.

Colegio-Medico-vacuna
Colegio Medico vacuna

16/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Acciones. A través de sus redes sociales, el Colegio Médico del Perú (CMP) expresó su total indignación por los 487 ciudadanos, entre funcionarios públicos de alto rango, que recibieron la vacuna contra la covid-19 irregularmente. Además, iniciará procesos indagatorios éticos disciplinarios a fin de identificar a cirujanos que se inmunizaron en secreto.

También te puede interesar: Gobierno deja sin efecto las gracias por los servicios prestados a exministra Pilar Mazzetti

Como se recuerda, las autoridades compartieron este martes una lista de los 487 funcionarios que se inocularon en secreto con las dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19. Esta información fue compartida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Procurador General del Estado, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República y al Ministerio Público.

"Habiendo en este listado, médicos cirujanos, algunos ligados al ensayo clínico y otros no, iniciaremos procesos indagatorios éticos disciplinarios que correspondan, en estricto cumplimiento de nuestras normas y obligaciones al igual que, en el marco del debido proceso y la defensa", enfatizaron.

En esa línea, manifestaron su profundo indignación y rechazo ante esta vacunación colectiva; y la condenaron en medio de una pandemia que afecta gravemente a la población peruana.

"El Colegio Médico expresa su indignación ante la infame noticia en la que 487 ciudadanos han protagonizado un hecho inaceptable. La misma que rechazamos y condenamos, más aún, en circunstancias donde los médicos, enfermeras, técnicos, y otros profesionales de la salud, enfermaban y morían en la lucha contra la pandemia", puntualizaron.

Mira el tuit

Francisco Sagasti

Esta noche, el presidente Francisco Sagasti anunció la lista de 487 ciudadanos que se vacunaron contra el virus. Entre ellas, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller de la República, Elizabeth Astete.

“Lamento profundamente que la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador se encuentren personas que han formado parte de nuestro Gobierno. Entre ellas Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, mencionó.

Lo más visto en Exitosa