RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Conductor de camión reporta bloqueo en la Panamericana Norte

Un conductor de camión, quien se encuentra varado en el lugar, se comunicó con Exitosa para reportar el problema.

bloqueo-pan-norte-manifestaciones
bloqueo pan norte manifestaciones

05/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de que luego de que el Congreso aprobara la derogatoria de la ley agraria y los manifestantes empezarán a liberar las vías, este sábado, se presentó una nueva manifestación en el distrito de Chao, Trujillo, que volvió a bloquear la Panamericana Norte. Un conductor de camión, quien se encuentra varado en el lugar, se comunicó con Exitosa para reportar el problema.

“No hay pase. Desde temprano estamos los camioneros. Antes de llegar a Chao en de donde estoy reportando. Yo estoy varado desde las 5:00 a.m. Se ha movido muy poco el tránsito, pero ya se paralizó de nuevo. Dicen que el problema es en la comisaría de Chao. Mi camión esta descargado, estoy que regreso. Hay varios buses con pasajeros que también están varados”, precisó el conductor a Nicolás Lúcar.

Según se conoció, las protestas de este sábado en el norte del país obedecen a reclamos de parte de los familiares y conocidos del joven que perdió la vida hace unos días, víctima de un impacto de bala en la cabeza. Además, otros trabajadores agrarios también se habrían sumado a estas protestas para exigir mejores condiciones laborales

Puedes leer | La Oroya: Mujer denuncia que PNP disparó bomba lacrimógena al interior de su vivienda

Como se conoce, este último viernes, en medio de múltiples protestas realizadas en distintos puntos del país, el pleno del Congreso aprobó la derogatoria de la ley de promoción agraria. Durante la sesión, 114 legisladores votaron a favor, mientras que 2 votaron en contra y 7 se abstuvieron.

Según precisó Anthony Novoa Cruzado, congresista de Acción Popular y presidente de la Comisión de Economía, una vez aprobada la derogatoria de la ley 27360, el Parlamento debe ponerse a trabajar de manera urgente por un nuevo régimen laboral en ese sector.

Luego de esto, el presidente Francisco Sagasti preció que el Gobierno no obserbará la ley.

Más en Exitosa