RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Congresista Columbus tras llegada de las vacunas: “Son 150 mil que serán vacunados y salvarán la vida”

Congresista Diethell Columbus destacó el arribó de las primeras dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Congresista-Columbus-tras-llegada-de-las-vacunas-“Son-150-mil-que-serán-vacunado
Congresista Columbus tras llegada de las vacunas “Son 150 mil que serán vacunado

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, resaltó que la llegada de 300 mil vacunas al país permitirá que se garantice la salud de 150 mil personas del personal de la primera línea, quienes, tras ser inmunizados, podrán continuar con su labor de “salvar vidas”.

También te puede interesar: Pennano: Sector privado debe tener autorización para traer y vender vacunas

A través de su cuenta de Twitter, el legislador remarcó que, precisamente el personal médico y profesionales de la salud que serán inmunizados, son los que seguirán dejando “el alma en la primera línea salvar a nuestras familias en tanto lleguen el resto de vacunas”, refirió.

Asimismo, Collumbus aseguró que la llegada de este primer lote es un paso muy importante en la lucha contra la pandemia del COVID-19, que - a la fecha - ha cobrado la vida de 42 308 personas, según el último reporte de la Sala Situacional, elaborada por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Ya viste que 300 mil vacunas significan mucho en esta crisis”, puntualizó.

Campaña de inmunización

El presidente Francisco Sagasti será vacunado mañana 9 de febrero contra la COVID-19. De esta manera, Sagasti se convertirá en la primera persona en ser inmunizado contra el coronavirus dentro del territorio nacional.

También te puede interesar: Fuerzas Armadas disponen de 33 aeronaves para el proceso de distribución de las vacunas

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que la decisión de inmunizar al mandatario se da bajo la premisa de demostrar a la población la eficacia y seguridad de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

En ese sentido, la coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa, Nancy Olivares, destacó que luego de vacunar al presidente se dará inicio con el proceso de vacunación a nivel nacional, empezando por el sector salud.

Otras noticias en Exitosa: