RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Congresista Troyes: "Es raro que APP, que no iba a votar a favor de la vacancia, luego cambie su posición"

El parlamentario de Acción Popular aseguró que existieron presiones para que se vote a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra.

Troyes
Troyes

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El congresista de la bancada de Acción Popular, Hans Troyes, conversó con Exitosa y manifestó su preocupación de que posiblemente hayan existido presiones para que algunos parlamentarios cambien de posición ante la vacancia. Asimismo, refirió que para él es raro que Alianza Para El Progreso terminen votando a favor de vacar a Vizcarra.

Te puede interesar: Acción Popular se pronuncia sobre la Sunedu y modificación a la Ley Universitaria

"Hubo un cuarto intermedio el día de la votación, la cual se prestó para hacer los negociados posiblemente, duró hasta la tarde cuando se comenzó con la discusión la vacancia y ahí posiblemente se hicieron esos negociados. Además, es un poco raro que una bancada como APP que dijeron que no iban a votar a favor de la vacancia y luego en bloque cambiaron su posición", indicó en el programa Exitosa Perú.

El parlamentario indicó que había escuchado que César Acuña asistió al Congreso el mismo día que se debatió la vacancia contra Vizcarra y comentó que: "Es la bancada que prácticamente inclinó la balanza para que la vacancia prospere".

Por otro lado, Troyes aseguró que el vocero de su partido, Ricardo Burga, también los habría presionado para que se vote a favor de la vacancia, dado que de no apoyarse la mencionada moción no se firmarían los proyectos que presentaran y que no los atenderían cerrándoles así la "puerta".

"La bancada -Acción Popular- tuvo una posición firme, es lamentable y desatinado que el señor Ricardo Burga haya querido presionar a favor de la bancada. Se veía la crisis política que iba a ver. Si no votábamos a favor de la vacancia no nos iban a firmar nuestros los proyectos de ley para que no pase y no nos iban a atender", sentenció.

MÁS EN EXITOSA