RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19 | 300 mil dosis de la vacuna Sinopharm llegarán este 7 de febrero al Perú

"Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300.000 dosis que llegará el domingo a la ciudad de Lima", sostuvo el jefe de Estado.

vacuna-Sinopharm
vacuna Sinopharm

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El presidente de la República, Francisco Sagasti, en su pronunciamiento de este viernes afirmó que hoy se embarcaron 300 mil dosis de la vacuna Sinopharm, desde China, y aproximadamente este domingo estaría llegando al Perú, con ello iniciaríamos la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el país.

"Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300.000 dosis que llegará el domingo a la ciudad de Lima", sostuvo el jefe de Estado desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). “Este es un primer paso firme en el proceso de vacunación que nos devuelve la esperanza a todos los peruanos. Tomará tiempo completar esto, pero tengan la confianza y seguridad que lo lograremos", agregó.

Como se recuerda ya se había programado un embarque de 1 millón de vacunas Sinopharm para el 13 de febrero, lo cual es un hecho según lo asegura el mandatario, pero con lo restante de vacunas contra la Covid-19, como parte del contrato con el laboratorio chino, considerando las 300 mil dosis que llegarán este domingo.

También precisó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) garantizará que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el país y todo el territorio nacional, una vez que se ejecute las fases de vacunación.

También puedes leer: Médicos piden a familiares de pacientes covid-19 prepararse para lo peor ante falta de oxígeno

“La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso y del esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir los protocolos y respetar las restricciones", aseveró.

Tal como en la mayoría de países, en el Perú los primeros en ser vacunados contra la Covid-19 será todo el personal vinculado al sector salud a nivel nacional y los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Más en Exitosa