RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Cevallos: “No podemos hablar que estamos en una tercera ola”

Estamos avanzando peligrosamente en un crecimiento de casos, no podemos hablar que estamos en una tercera ola.

cevallos-minsa-exitosa-noticias
cevallos minsa exitosa noticias

23/11/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió este martes al ligero aumento de casos COVID-19 que se viene aumentando en distintas regiones del país. Si bien señaló que es un tema que preocupa, el titular del Minsa precisó que es muy pronto para asegurar que estamos ingresando a una tercera ola.

Estamos avanzando peligrosamente en un crecimiento de casos, no podemos hablar que estamos en una tercera ola. Hay que tener mucho cuidado sobre todo porque vienen las fiestas y no queremos que nos genere los problemas que ya hemos tenido”, preciso el ministro Cevallos a los medios de prensa.

En esa línea, el funcionario que las nuevas medidas establecidas para luchar contra la pandemia tienen como fin inmediato evitar que el país sufra una nueva ola de COVID-19.

También puedes leer | Presidente Castillo: “Operaciones mineras deben darse respetando el medioambiente y a las comunidades

“Por eso es que las medidas que hemos dictado que entran en vigencia, la mayoría, el 15 de diciembre deben ser cumplidas [...] No son medidas restrictivas, pero por lo menos tener dos vacunas para poder estar en un espacio público cerrado, es lo mínimo que podemos hacer por responsabilidad social para protegernos”, precisó.

Hace unos días, Cevallos informó que regiones como Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao se ha evidenciado con mayor claridad el aumento de casos de coronavirus. “Yo creo que es una tendencia, yo creo que hay un rebrote que en este momento está localizado en estas provincias. Por ratos disminuye y vuelve a subir, pero con una tendencia a la alza”, añadió.

Más en Exitosa

Temas relacionados Cevallos Covid-19 tercera ola