RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 daña más a los que beben alcohol frente a los que no, advierte Juan Villena

'Las bebidas alcohólicas no son el mejor alimento en ningún momento de la vida', dijo médico infectólogo.

COVID-19-daña-más-a-los-que-beben-alcohol-frente-a-los-que-no-advierte-Juan-Vill
COVID 19 daña más a los que beben alcohol frente a los que no advierte Juan Vill

20/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención con el alcohol. En medio del incremento de casos de la covid-19 que ha originado una segunda ola en el país, el médico infectólogo, Juan Villena, alertó -en entrevista para Exitosa- que el coronavirus daña más a los que consumen bebidas alcohólicas en exceso frente a los que no.

"En estas épocas, el covid-19 daña más a los que beben [frente a los] que no beben. Ese es un tema real", dijo Villena. Bajo esta premisa, resaltó que así se emitan normas que regulen la ingesta de este tipo de bebidas, el verdadero problema es el comportamiento humano.

Esto en referencia al incumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades para mitigar el impacto del virus, que no solo se da en Perú sino en varias partes del mundo.

"La autoridad está ahí pero la agreden. No hay día que escuchemos que atropellaron, empujaron, golpearon y otros días escucharemos que mataron", lamentó el especialista.

Autoagredirse

Por otro lado, señaló que 'las bebidas alcohólicas no son el mejor alimento en ningún momento de la vida'. "Lo bebemos porque nos agrada. Nos distrae un poco. Pero el exceso lleva a cirrosis hepática. Aparte, puede llevar al alcoholismo, que es otra enfermedad difícil de controlar", enfatizó.

Mencionó que hay dos formas de 'autoagredirse' con el alcohol: La primera se refiere al bebedor alcohólico de manera crónica, mientras que el segundo de manera ocasional, pero con un nivel alto de ingesta de alcohol. "Las dos tienen consecuencias indudable", agregó.

De esta manera, señaló que una de los efectos negativos es el daño al sistema inmunológico, precisamente con los anticuerpos y las células. En esa sentido, reiteró no es beneficioso para ninguna persona.

"Salvo cuando una bebe de vez en cuando o se distrae en un almuerzo. Pero si uno bebe en exceso es realmente dañino. Y si bebes toda la vida, peor aún", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa