RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Existe un problema para satisfacer la demanda de la Sputnik V, afirma periodista ruso

“El problema ahora es la capacidad de producción. Hay una demanda muy grande a nivel mundial. Vamos a pasar unos 3 o 4 meses muy difíciles”, indicó

sputnik-v-periodista-ruso
sputnik v periodista ruso

16/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, en Exitosa te Escucha, dialogamos con Lanzen Polimata, periodista ruso, quien nos habló sobre los mitos y verdades que rondan acerca de la vacuna que ha producido Rusia contra la COVID-19, la Sputnik V, que según estudios publicados tiene una eficacia del 92% frente al nuevo coronavirus.

Lanzen recordó que cuando Rusia anunció que había producido una vacuna para luchar contra el virus que paralizó el planeta, muchos miraron este hecho con cierta desconfianza. “Había poca credibilidad, puesto que había un gran hermetismo en cuanto a la revelación de los proceso y estudios. No obstante, poco a poco fue introduciéndose en el mercado y ganó credibilidad”.

Además, el periodista ruso señaló que la credibilidad de la vacuna Sputnik ya no pasa por un tema de credibilidad, sino todo lo contrario. “El problema ahora es la capacidad de producción. Hay una demanda muy grande a nivel mundial. Vamos a pasar unos 3 o 4 meses muy difíciles. Luego de eso creo que se solucionará esta problemática”

Puedes leer: Rusia firma acuerdo para producir la vacuna contra la covid-19 Sputnik V en Italia

Además, Lanzen destacó que la Sputnik V es una de las tres mejores vacunas contra la COVID-19 del momento. “Hay varias teorías contra las vacunas. Si bien es cierto, estos fármacos necesitan años de estudios, pero ahora nos enfrentamos a un problema mundial. El planeta está enfermo y se necesitan soluciones inmediatas”.

Sobre si esta vacuna ha producido algún síntoma grave en alguien que se la aplicó, Lanzen indicó que no. “Esta vacuna, como todas, puede producir una hinchazón normal. En los primeros días puedes experimentar un malestar, pero esto es normal porque tu organismo está generando anticuerpos ante el virus”, añadió.

SPUTNIK V EN PERÚ

Hay que indicar que, según lo declarado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, nuestro país viene negociando con Rusia para adquirir esta vacuna en los próximos meses. Según se conoció, se estaría hablando para adquirir 20 millones de dosis. “Las negociaciones están avanzadas”, indicó la premier.

Más en Exitosa