RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Grave situación en asilo de ancianos de Abancay a causa de la enfermedad

Grave situación en asilo de ancianos de Abancay: 2 fallecidos, 8 hospitalizados y 39 casos positivos. Solicitan la rápida intervención de personal de la salud.

asilo-covid-abancay
asilo covid abancay

09/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Alarmante. En un asilo de ancianos de Abancay, provincia de la región Apurímac, se registraron 2 adultos mayores fallecidos a causa de la enfermedad, 8 hospitalizados y cerca de 39 casos confirmados de COVID-19, así lo informó Renán Ramos, director del hospital Guillermo Diaz de la Vega.

Ante el preocupante hecho, el galeno solicitó la intervención de las autoridades regionales para que, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se brinde la atención que requieren los adultos mayores de la casa de reposo.

Por su parte la madre Milagros, rectora de esta institución, aseveró que, tras registrarse los primeros síntomas, los ancianos de la casa de reposo fueron sometidos a pruebas de descarte de coronavirus, donde se halló de los 89 pacientes asilados, cerca de 39 habían contraído el COVID-19.

Puedes leer: Piura: Asesinan a golpes a mujer dentro de hospedaje en Chulucanas

“Ellos se empezaron a sentirse mal desde antes de ayer, optamos por realizarles las pruebas rápidas en el hospital (Guillermo Diaz de la Vega), donde algunos de los ancianos salieron positivos”, contó.

A través de Exitosa, la madre Milagros hizo un último pedido a las autoridades para que se hagan cargo de la atención y la limpieza que necesita el lugar donde se encontraban los ancianos.

“Solicitamos a las autoridades nos puedan ayudar con personal de salud y personal para la limpieza, porque no es fácil para nosotros (lidiar) con todo esto” concluyó la madre.

Más en Exitosa

Temas relacionados Abancay asilo de ancianos Covid-19