RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 I Cerca de 420 mil personas del personal sanitario serán vacunados en febrero

Ellos son quienes nos defienden frente a esta situación tan difícil que vive el Perú y el mundo frente a la pandemia, dijo el ministro Neyra.

COVID-19-I-Cerca-de-420-mil-personas-del-personal-sanitario-serán-vacunados-en-f
COVID 19 I Cerca de 420 mil personas del personal sanitario serán vacunados en f

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Alejandro Neyra, ministro de Cultura, saludó la iniciativa del presidente Francisco Sagasti de ser el primero en vacunarse contra la covid-19 en el país. Asimismo, reiteró que el personal sanitario serán los primeros que serán inmunizados en febrero.

También te puede interesar: Sagasti: Soy un hombre de ciencia y seré uno de los primeros en vacunarme

"El presidente Sagasti anunció ayer que él será uno de los primeros en vacunarse. Esperemos que esa sea una buena señal. Los primeros en vacunarse durante el mes de febrero es el personal de salud. Ellos son quienes nos defienden frente a esta situación tan difícil que vive el Perú y el mundo", enfatizó.

"Tenemos aseguradas las más de 30 millones de dosis de Sinopharm que están llegando y llegarán paulatinamente", agregó. De esta manera, aseveró que se inocularán a casi 420 mil personas que laboran en el sector salud. Entre médicos, enfermeros, personal administrativo, etc.

Vacunas

Como se recuerda, el presidente Sagasti, anunció en enero que el Gobierno llegó a un acuerdo con Sinopharm y AstraZeneca. De esta manera, nuestro país adquirirá 38 y 14 millones de vacunas, respectivamente.

A través de un mensaje a la Nación, señaló que estas adquisiciones se suman a los 13.2 millones de dosis adquiridas a la coalición 'Covax Facility'. Estas llegarían a nuestro país durante el tercer trimestre de este año.

Apoyo económico

Luego de anunciarse una cuarentena total en la ciudad de Lima y otras ocho regiones del país, el Gobierno confirmó que dará un bono de 600 soles para que 4.2 millones de familias vulnerables puedan sobrellevar los 15 días de confinamiento.

Por lo tanto, confirmaron que apoyarán económicamente a más de 4 millones de familias peruanas con 600 soles. Estas serán exclusivamente del nivel extremo. Quiere decir, solo hogares en extrema pobreza de las regiones Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.

Por su parte, Neyra, anunció - en Exitosa - que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prepara una prórroga para el pago de impuestos. Esto en favor de las personas naturales y jurídicas que habiten en las regiones clasificadas con riesgo muy alto y extremo.

“Hay una medida de alivio tributario. Va a haber una prórroga para el pago de impuestos y tributos que va a determinar el MEF para ayudar a las personas naturales y jurídicas en regiones de riesgo muy alto y de riesgo extremo, según la tipología que hemos adoptado”, dijo el titular de Cultura, en entrevista con Nicolás Lúcar.

Lo más visto de Exitosa