RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 I Gobierno confirmó que extranjeros residentes en el Perú también recibirán vacuna

"No podría haber una diferencia. Inclusive, se tiene prevista la vacunación de los venezolanos que se encuentran en el Perú", dijo Canciller.

COVID-19-I-Gobierno-confirmó-que-los-extranjeros-residentes-en-el-Perú-también-r
COVID 19 I Gobierno confirmó que los extranjeros residentes en el Perú también r

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el Gobierno confirmó que los extranjeros residentes en el Perú también recibirán vacuna contra la COVID-19. Así lo anunció la canciller Elizabeth Astete en su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

También te puede interesar: COVID-19 I ¡Buenas noticias! Huánuco será la primera región después de Lima en recibir la vacuna

Como se recuerda, este domingo arribó el avión, procedente de China, que transportó el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm a nuestro país. El segundo cargamento, con 700 mil dosis, está programado para llegar antes del 15 de febrero.

"En el caso del Perú, esta es una información evidentemente que la maneja la ministra de Salud. Pero lo que sí puede asegurar es que está contemplado la vacunación de los extranjeros residentes [en el país]. Está contemplado dentro de los números que se han previsto", indicó Astete.

"No podría haber una diferencia. Inclusive, se tiene prevista la vacunación de los venezolanos que se encuentran en el Perú", puntualizó.

Primer Fase

En el portal del Ministerio de Salud (Minsa) figura que en la primera fase de vacunación se pririzará al personal de salud, administrativa, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19.

Este grupo labora en el Minsa, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como el sector privado (clínicas).

A ellos se sumarán el personal de las FF.AA., PNP, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Lo más visto en Exitosa