RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Se inicia un nuevo ensayo clínico de vacunas en el Perú

La biofarmaceútica alemana CureVac iniciará los ensayos de su candidata a vacuna contra el COVID-19 en el Perú.

vacuna-estudio-perú
vacuna estudio perú

05/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En el marco de la lucha contra la COVID-19, se conoció que la biofarmaceútica alemana CureVac iniciará los ensayos de su candidata a vacuna contra el virus en el Perú. Por ello, aquellas personas que deseen participar del mismo, como voluntarios, podrán hacerlo siempre y cuando no hayan dado positivo a la enfermedad y sean mayores de 18 años.

Según precisó el laboratorio alemán, se espera que más de 30 mil personas se animen a ser voluntarios, en el Perú, resto de América y Europa. Se determinará a los que estén aptos a participar del ensayo mediante encuestas desarrolladas por investigadores clínicos.

Puedes leer: EE.UU. | Mujer que debe ser ejecutada el 12 de enero pide clemencia a Donald Trump

Cabe precisar que sean elegidos como voluntarios se someterán a un examen general de salud y un seguimiento médico cercano. En tanto, al término del estudio, las personas que participaron del mismo seguirán siendo monitoreadas por un año más, mientras desarrollan sus actividades diarias.

Es importante precisar que el ensayo de la biofarmaceútica es aleatorio, ciego y controlado por placebo, llamado 'Herald'. El mismo evaluará la seguridad y eficacia de su vacuna en adultos a una dosis de 12 ug.

¿QUÉ HACER PARA PARTICIPAR?

Si quieres postular como voluntario del ensayo de CureVac, tienes que ser poseedor de un buen estado de salud y no haber dado positivo a una prueba de hisopado (Covid-19). Si cumples con estos requisitos, puedes contactarte para participar a los teléfonos 901 006 085 y 919 473 041, que también cuentan con WhatsApp, o al correo electrónico [email protected]

Más en Exitosa

Temas relacionados Covid-19 CureVac estudio en perú