RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Maguiña consideró que “no son suficientes” las medidas del Gobierno para contrarrestar la segunda ola

Además, Ciro Maguiña calificó de "desordenado" el mensaje que brindó ayer el presidente Francisco Sagasti.

COVID-19-Maguiña-consideró-que-“no-son-suficientes”-las-medidas-del-Gobierno-par
COVID 19 Maguiña consideró que “no son suficientes” las medidas del Gobierno par

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), calificó de insuficientes las medidas adoptadas por el Gobierno para contrarrestar los efectos de la pandemia del COVID-19 en el país.

También te puede interesar: Deportarían a venezolano con Covid-19 que escupió en el rostro a sereno en Miraflores

“Antes de Navidad se debió imponer un toque de queda más general (para evitar el rebrote). Creo que esas medidas tibias (que anunció ahora el gobierno) no son suficientes", declaró Maguiña, en entrevista con Nicolás Lúcar, conductor del programa 'Hablemos Claro'.

"Hay lugares (casinos, cines, teatros, etcétera) que se tienen que cerrar porque representan focos de contagios, sin miedo”, añadió.

Además, el galeno consideró que el mensaje de ayer del presidente Francisco Sagasti, fue desordenado y confundió mucho a la ciudadanía, que inicialmente no entendió las medidas dispuestas por el Gobierno, las cuales se rigen según el estado epidemiológico de cada región.

“Fue un desorden (el mensaje de Sagasti), fue una mala presentación que confundió mucho a la población”, cuestionó.

CMP

La posición de Maguiña también es compartida por el decano del CMP, Miguel Palacios, quien consideró ayer que las medidas otorgadas por el Gobierno para disminuir el impacto de la segunda ola del Covid-19 son muy tímidas y poco precisas.

También te puede interesar: Covid-19 I Condición sanitaria de Madre de Dios no corresponde al nivel de alerta alta, dice gobernador Hidalgo

“La situación en la que estamos no da para medidas tímidas, estamos en un momento en el que se puede contener al virus. Las medidas que han dado va a generar gran confusión", indicó Palacios.

"Tenemos que cerrar aquello que no se abrió en la fase 4 y que no son indispensables como los bares y teatros, también las iglesias", agregó.

Asimismo, el decano indicó que se debieron tomar medidas más drásticas debido que las restricciones ya anunciadas generan confusión, además reconoció que tenemos un problema de fiscalización y que por ello no se respetan.

Otras noticias en Exitosa: