RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19 | Las manifestaciones no incrementaron número de casos positivos, según Almerí

El médico emergencista aseguró que el país estaría cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Manifestaciones-3
Manifestaciones 3

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El médico emergencista, Marco Almerí, dialogó en exclusiva con Exitosa y aseguró que las diversas marchas registradas en el país durante las últimas semanas no se vieron reflejadas en el incremento de casos positivos para Covid-19 y ello sería muestra de que el país estaría cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Te puede interesar: Vacancia presidencial | Reportero de Exitosa sufrió agresión en las manifestaciones del Centro de Lima

Almerí señaló en el programa Exitosa Perú que existe una contradicción entre las recientes declaraciones de la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, quien aseguró que en el 35% de limeños ya estuvieron contagiados por el coronavirus, a diferencia de lo expresado por el expresidente Martín Vizcarra el pasado 5 de octubre en donde aseguró que el 40% de dicha población contrajo el virus.

"El estudio de 0 prevalencia primero lo anunció el expremier Walter Martos y lo propuso hacer al inicio de la cuarta fase de la reactivación económica para saber como se iniciaba esta etapa. Sin embargo, existiría una contradicción entre lo que dice Pilar Mazzetti y lo que dijo el expresidente sobre el porcentaje de contagiados", manifestó.

Asimismo, el médico explicó que en la resolución ministerial N° 928 que se publicó hace 8 días por el Ministerio de Salud indica que la población peruana alcanzaría la inmunidad de rebaño cuando se llegue al 50% de contagios y en la actualidad se estaría en el 40%.

Por otro lado, ratificó que el mejor ejemplo de la inmunidad de rebaño es Iquitos en donde desde hace un mes no se registran ningún nuevo caso de covid-19, así como ningún fallecido por el virus. Además, comentó que para él una segunda ola no se daría en el país y que el presupuesto destinado para afrontarlo de S/6.000 millones sería excesivo.

MÁS EN EXITOSA