RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Mazzetti pide a la ciudadanía ser más estricta con el cumplimiento de los protocolos

"Si ya se tenía que ser estricto en la primera ola, en esta segunda tenemos que ser muchísimos más estrictos en el cuidado", precisó Mazzetti.

COVID-19-Mazzetti-pide-a-la-ciudadanía-ser-más-estricta-con-el-cumplimiento-de-l
COVID 19 Mazzetti pide a la ciudadanía ser más estricta con el cumplimiento de l

18/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En el marco de la aparición de una nueva variante del virus en el país y ante el alarmante crecimiento de contagios, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, instó a la ciudadanía a ser más estricta con el cumplimiento de los protocolos sanitarios a fin de evitar los contagios de COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19: Brasil aprobó por emergencia las vacunas de AstraZeneca y Sinovac

"Si ya se tenía que ser estricto en la primera ola, en esta segunda tenemos que ser muchísimos más estrictos en el cuidado", dijo en entrevista con 'Canal N'.

En esa línea, Mazzetti Soler recomendó las medidas clásicas como el uso de la mascarilla, higiene de manos y el distanciamiento social obligatorio, así como evitar lugares donde se registran aglomeración de personas.

La ministra remarcó que la única manera de combatir el rebrote de contagios no solo depende del sistema sanitario sino de los ciudadanos, quienes deben acatar con las disposiciones del Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia en el país.

Según las cifras del Minsa, Mazzetti precisó que a la fecha estamos registrando los niveles que la pandemia tuvo en la quincena de abril del año pasado.

También te puede interesar: Consumo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de complicaciones ante la COVID-19

En otro momento, la integrante del Gabinete Ministerial subrayó el apoyo de los gobernadores regionales para contener la pandemia con el reforzamiento del primer nivel de atención. Al respecto, reveló que regiones como San Martín, La Libertad y el Cusco constituyen un ejemplo.

Sobre el uso de playas, Mazzetti dijo que esta semana se reunirá con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, así como con alcaldes distritales para analizar este tema y tomar un acuerdo.

Otras noticias en Exitosa: