RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Mazzetti tras confirmar que recibió la vacuna: “Este fue el peor error de mi vida”

“Cedí ante mi inseguridad y mis miedos sin que ello justifique lo que he hecho”, precisó la exministra Mazzetti, luego de que se conociera que recibió en secreto la vacuna.

mazzetti-covid19-vacunas-1
mazzetti covid19 vacunas 1

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el presidente Francisco Sagasti confirmara esta noche que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler recibió la vacuna contra la COVID-19, la extitular del Minsa publicó una carta en donde además de informar que fue inoculada a mediados de enero, reconoció que este fue el peor error de su vida.

Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado (...) Cedí ante la inseguridad y mis miedos sin que ello justifique lo que he hecho (...) No va a ser suficiente pedir disculpas a todos lo que he decepcionado. No creo poder recuperar su confianza. Tomé esta decisión con los temores y limitaciones de un ser humano y reconozco que este fue el peor error de mi vida”, precisó la exfuncionaria.

La exministra de Salud también indicó no tenía conocimiento el exmandatario Martín Vizcarra y sus familiares hayan sido inoculados contra la COVID-19, tal como lo mencionó ante el Pleno del Congreso la semana pasada. “He tomado conocimiento a través de los señores viceministros del Minsa, de la vacunación de ellos y otros funcionarios”, señaló.

Puedes leer la carta completa a continuación

LA DECEPCIÓN DE SAGASTI

Esta noche, el presidente de la República Francisco Sagasti anunció que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, fue una de las funcionarias públicas del Estado que recibió las dosis de la vacuna contra la Covid-19, del laboratorio Sinopharm, de acuerdo con el documento brindado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“Lamento profundamente que la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador se encuentren personas que han formado parte de nuestro Gobierno entre ellas Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, mencionó.

“Más allá de la condición del expresidente Martin Vizcarra y de funcionarios de ministerios e instituciones públicas que se vacunaron en su gobierno y que deberán responder a la justicia o a cualquier otra instancia se han detectado a 487 personas, entre ellas funcionarios, aprovecharon su posición para ser inmunizados con las vacunas de Sinopharm”, indicó.

Más en Exitosa

Temas relacionados Carta Mazzetti Minsa vacuna covid-19