RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Ministra Mazzetti confirmó la llegada al Perú de la variante brasileña

“Tenemos dos variantes del COVID-19 en el país; la británica y la brasileña. En parte, esto explica la pendiente tan importante y tan rápida de contagios”, precisó Mazzetti.

covid-variante-de-brasil
covid variante de brasil

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, en pleno pico de la segunda ola del COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler informó durante su presentación ante el Congreso de la República que la variante brasileña del nuevo coronavirus llegó al país y que ya se han registrado casos en algunas regiones, incluida Lima.

"Hace unos momentos, mientras esperábamos para ingresar, el Instituto Nacional de Salud (INS) me ha confirmado, señora presidenta y señores congresistas, que ya se ha hecho un secuenciamiento de muestras que muestran que en nuestro país, en Loreto, en Huánuco y en parte de Lima, se ha encontrado la variante brasileña. Entonces tenemos en este momento tensos dos variantes en el país: la británica y brasileña", precisó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Puedes leer | Metro de Lima: se disminuirá el tiempo de espera de trenes para evitar aglomeraciones

En tanto, la ministra de Salud también explicó que esto explicaría la razón por la cual los contagios COVID-19 se han disparado en las últimas semanas. "Estamos alcanzando en cuatro semanas, realmente el nivel de los dos primeros meses de la pandemia. Es decir, nos muestra con mucha evidencia que esto es tremendamente más agresivo", acotó.

Como se conoce, debido a la segunda de ola COVID-19 que atraviesa el país, el Gobierno decretó una serie de medidas para aminorar el impacto de la pandemia en el Perú. En esa línea, se actualizó las zonas de alerta sanitaria; alerta de riesgo alto, alerta de riesgo muy alto y alerta de riesgo extremo.

Precisamente en esta última es en donde está agrupada Lima junto a otras 8 regiones y quienes enfrentan las restricciones más estrictas, como cuarentena obligatoria total, reducción de aforos, entre otros.

Más en Exitosa