RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19: Ministro Cevallos desmiente que vacuna afecte la fertilidad de jóvenes o adolescentes

"La vacuna no afecta en absoluto la fertilidad ni el desarrollo de un niño”, indicó el ministro Cevallos.

cevallos-covid-exitosa
cevallos covid exitosa

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue tajante en negar nuevos fake news sobre la vacuna contra la COVID-19 e indicó que esta no afecta de ningún modo la fertilidad de los jóvenes o adolescentes quienes la reciben.

Tras la difusión de video en redes sociales, en donde se indica de manera falsa que la vacunación es una 'estrategia' para 'reducir la población', el titular del Minsa recalcó que “la vacuna no afecta en absoluto la fertilidad ni el desarrollo de un niño”.

El ministro Cevallos tuvo que hacer esta aclaración, puesto que algunos padres se han dejaron llevar por la falsa información y han adquirido el temor de llevar a sus menores hijos a que reciban la vacuna para protegerse contra la COVID-19.

AÚN NO ESTAMOS EN TERCERA OLA, INDICA MINISTRO

Cevallos indicó que el incremento de casos covid-19 en algunas regiones y provincias del país no representa el inicio de la tercera ola de contagios.

También puedes leer | Mirtha Vásquez sobre Camisea: “No se quiere expropiar a nadie, sino mirar si hay una posibilidad de renegociación”

“Todavía no tenemos, de verdad, un incremento de casos covid-19 que nos genere la necesidad de decir 'bueno, estamos entrando a una tercera ola' porque no es así. Hay un crecimiento de casos covid-19, pero no se da en la cantidad ni el tiempo para plantearnos una tercera ola”, precisó a nuestro medio.

De acuerdo con el ministro Cevallos, el aumento de contagios, en provincias como Sullana, Chanchamayo, Chincha y Lambayeque, es “leve a moderado”. Por ese motivo, informó que el Minsa ya se encuentra tomando “medidas urgentes” para controlar el brote.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES