RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19: Minsa anuncia que mayores de 30 años ya pueden aplicarse cuarta dosis desde hoy

Aquellos que se aplicaron la tercera dosis hace cinco meses también pueden acercarse a los centros de vacunación por su refuerzo.

Minsa-mayores-de-30-años-cuarta-dosis-covid-19-Exitosa
Minsa mayores de 30 años cuarta dosis covid 19 Exitosa

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, anunció esta mañana que los ciudadanos mayores de 30 años en el país ya pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 desde hoy, jueves 14 de julio.

También te puede interesar: Tribunal Constitucional verá hoy demanda contra ley que permite el retiro de fondos AFP

"El comité de expertos (del Minsa) ha evaluado y ha visto que la aplicación de la tercera dosis (de la vacuna contra el covid-19) ha sobrepasado ya el 70%. Entonces se está bajando la población de 30 años hacia arriba para su cuarta dosis", declaró.

El ministro de Salud explicó que aquellos que se aplicaron la tercera dosis hace cinco meses también pueden acercarse a los centros de vacunación por su refuerzo.

Asimismo, pidió a la ciudadanía cumplir con los protocolos de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, la doble mascarilla o una mascarilla KN95, lavarse las manos y completar el esquema de inmunización.

El pasado 2 de julio, el Minsa informó que más de dos millones de peruanos ya recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 y se encuentran mejor protegidos frente a dicho virus.

A la fecha más de 2 millones de personas ya recibieron la cuarta dosis de vacuna contra el covid-19 y más de 18 millones de personas ya tienen la tercera dosis contra esta misma infección, lo que representa el 65.5 % de la población objetivo”, sostuvo aquella vez el titular del Minsa durante la décima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud.

En dicha reunión, destacó que Lima Centro e Ica lideran la lista de lugares con mayores niveles de vacunación contra el virus a nivel nacional. “Perú es el tercer país más avanzado en la vacunación contra el Covid-19 en Latinoamérica. Ocupamos el puesto 14 a escala mundial en primera dosis, el puesto 22 en segunda dosis y el puesto 23 en tercera y cuarta dosis”, anotó.

Lo más visto en Exitosa