RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | PCM desmiente que se haya instalado “Ley Seca” en el país

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa", destacó la PCM.

pcm-ley-seca-fake-news
pcm ley seca fake news

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Una vez más, el Gobierno, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, realizó un llamado de atención a la población para que no se deje llevar por informaciones falsas que circulan en redes sociales y recordó que cualquier medida que se decida adoptar en medio de la lucha contra la COVID-19 será anunciada por el Ejecutivo.

A través de sus redes sociales, la PCM se refirió a un comunicado falso que viene circulando en redes sociales y mensajes de WhatsApp en donde se da a entender que a partir del 5 de febrero iniciaría una “Ley Seca” en el país, como medida para combatir al COVID-19.

Puedes leer: Surco | Mujer perdió la vida tras caer del puente Benavides

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa. Toda comunicación sobre las medidas del gobierno se publicará por los canales oficiales”, informó la presidencia del Consejo de Ministros, mediante su cuenta de Twitter.

GOBIERNO DESCARTÓ 'LEY SECA' ANTE INCREMENTO DE REUNIONES SOCIALES

El pasado 20 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el Gobierno no implementará la 'Ley Seca' ante el incremento de reuniones sociales durante la segunda ola de la COVID-19. Como se sabe, diversas autoridades exhortaron al Ejecutivo la implementación de la medida.

“Podemos sacar a las Fuerzas Armadas, a todas las fuerzas policiales, al serenazgo. Podemos sacar multitud de grupos coercitivos, pero eso no va a funcionar si las personas no hacen lo que tienen que hacer. Yo puedo dar Ley Seca, y en mi casa puedo tener un buen almacén”, indicó la titular del Minsa en una conferencia de prensa realizada este miércoles.

En ese sentido, Mazzetti Soler depositó su confianza en la ciudadanía, asegurando que “no solo evitarán el consumo de alcohol” durante el horario de la inmovilización social obligatoria, sino que también “reforzarán las medidas de bioseguridad” ante el alza de contagios por coronavirus.

Más en Exitosa