RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 en Perú | Más de 40 mil personas han sido detenidas por incumplir las nuevas restricciones

Asimismo, el ministro Neyra indicó que casi 22 mil multas se han impartido desde que se instauraron las nuevas restricciones.

detenidos-perú-incumplir-medidas
detenidos perú incumplir medidas

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, los ministros de Estado, Claudia Cornejo (Comercio Exterior y Turismo) y Alejandro Neyra (Cultura) realizaron una conferencia de prensa en donde detallaron los avances en las medidas adoptadas por el Ejecutivo en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Como se conoce, las regiones del país que fueron agrupadas en la zona de riesgo extremo deberán cumplir una cuarentena total. En esa línea, el titular de Cultura acotó que desde que se implementaron estas nuevas medidas, más de 40 mil personas han sido detenidas en todo el país por no acatar las medidas dispuestas.

“Se han desplegado 70 mil efectivos para ver que se cumplan las medidas. Asimismo, 44.232 personas han sido detenidas desde el inicio de las últimas medidas, 8.928 de ellas en las últimas 24 horas. También se han aplicado 21.942 multas a quienes no cumplieron las medidas", acotó el ministro Alejandro Neyra.

Puedes leer: Presidente Sagasti confirmó que vacunación empezará, a más tardar, el miércoles 10

En ese contexto, el ministro precisó que las regiones Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Huánuco son las que más multas registran. “En las zonas calificadas como riesgo extremo solo una persona debe realizar las compras”, recordó.

Sobre la llegada de la vacuna contra la COVID-19 al país que fue confirmada por el presidente Sagasti para el próximo domingo, Neyra precisó: “El día martes se daría la primera vacunación, destinada al personal de Salud, probablemente en Lima Metropolitana", añadió.

Más en Exitosa