RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19 | Perú negocia con diferentes laboratorios la adquisición de vacunas

Laboratorios de China, Rusia, Estados Unidos y Europa serían las instituciones que negocian con el Perú para poder adquirir 26.8 millones de dosis.

vacuna
vacuna

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Luis Suaréz, Viceministro del Ministerio de Salud, indicó que aún se continúan realizando negociaciones con diferentes laboratorios para llegar a conseguir 26.8 millones de dosis para contra restar la Covid-19 en el país y de esta manera vacunar a la mayor cantidad de personas.

Según indica, el Ministerio de Salud se reiteró que mediante la alianza que se hizo con el laboratorio Pfizer ya se tienen 9.9 millones de dosis de esta vacuna y se estima que podrían llegar este mes.

Te puede interesar: Arequipa: Federación Médica pide a Pilar Mazzetti hacer un mea culpa por mal control de la pandemia

Cabe mencionar que , la entidad de salud también indicó que la negociación que sí está concluida es con el laboratorio Corvax Facility, compañía que entregará al Perú 13.2 millones de dosis contra la Covid-19; sin embargo, esta vacuna llegaría en el primer trimestre del 2021.

“Las primeras dosis podrían llegar este mes, aunque podrían retrasarse mientras se termina la negociación final que está a cargo de un grupo multisectorial encabezado por la Cancillería y en la que el Minsa también participa”, se lee en el documento.

Por otro lado, la institución de Salud indicó que nuestro país se encuentra realizando acuerdos con otros laboratorios Gamaleya de Rusia (vacuna Sputnik), Sinopharm de China, AstraZeneca-Oxford de Reino Unido y las estadounidenses Janssen de Johnson&Johnson, COVAXX u Arcturus para asegurar 26.8 millones de vacunas más.

También puedes leer: COVID-19 | Holanda anuncia confinamiento de cinco semanas para reducir índices de contagios

Finalmente, Luis Suaréz descartó que el proceso de inmunización se vaya realizar recién en el 2022. Acotó, además, que el Perú no puede comprar más de las dosis permitidas por temas legales.

Más en Exitosa: