RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Presidente Sagasti: En breve podríamos asegurar vacunas para todos los peruanos

El Gobierno ha firmado contrato con AstraZeneca, con Covax y con Pfizer para la adquisición de más de 48 millones de vacunas contra la Covid-19, informó el presidente.

vacuna-contra-la-covid-19-1
vacuna contra la covid 19 1

28/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció esta noche que el Gobierno de la República está realizando negociaciones con los laboratorios que producen la vacuna contra la Covid-19, para adquirirlas y realizar la inmunización de todos los ciudadanos del territorio nacional en el menor plazo posible.

El mandatario manifestó que confía en la capacidad de los profesionales del sector salud, quienes están en primera línea de lucha contra el coronavirus, para realizar la campaña de vacunación de manera efectiva, debido a que considera que se tiene experiencia en el desarrollo de este procedimiento. Por ese motivo, aseguró que es posible la inmunización de todos los peruanos.

“En este momento tenemos firmado un contrato con Pfizer por 20 millones de dosis, con Astrazeneca por 14 millones 40 mil dosis, de la Covax, tenemos el acuerdo preliminar de 13 millones 200 mil y tenemos aquí el millón de Sinopharm. Todo eso suma 48 millones 241 mil dosis hasta el momento”, señaló en diálogo con Cuarto Poder.

También puedes leer: COVID-19 | Nuevas medidas para los viajes interprovinciales a partir del 1 de marzo

El presidente de la República informó que se está negociando el segundo lote de la vacuna de Sinopharm, que son un total de 37 millones de dosis que llegarían en los próximos meses. También, indicó que se está negociando con Johnson & Johnson por cinco millones de dosis del fármaco contra la Covid-19, al igual que se viene tratando con Gamaleya para la adquisición de 10 millones de vacunas.

“Si se concreta, y estamos a una o dos semanas para concretar el segundo contrato con Sinopharm por 37 millones, si firmamos ese contrato tenemos vacunas para todos los peruanos. Estamos en las últimas negociaciones”, señaló.

El jefe de Estado indicó que para la campaña de vacunación lo más probable es que se usen espacios abiertos como los estacionamientos, las plazas, los estadios.

“En cinco meses más de gobierno vamos a recibir una cantidad de vacunas que podemos administrar perfectamente bien, porque no vendrán de un solo golpe”, explicó el presidente de la República.

Más información: