RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Recomiendan uso de doble mascarilla ante presencia de variante brasileña

De acuerdo a Lely Solari, del INS, lo ideal es colocarse una mascarilla de tela sobre una quirúrgica.

doble-mascarilla-variante-brasileña
doble mascarilla variante brasileña

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Luego que el Instituto Nacional de Salud (INS) alertara que la variante brasileña del COVID-19, conocida como P.1, tiene predominancia en los distritos de Lima Este, expertos como Lely Solari, médica infectóloga, instan a la población a usar doble mascarilla para evitar contraer la afección viral derivada de la variante hallada en Brasil.

También te puede interesar: COVID-19 | El INS determina que Lima Este presenta más casos por variante brasileña

La especialista del INS detalló - a Exitosa - que lo mejor es colocarse una mascarilla de tela sobre una quirúrgica y de alta protección. Además, exhortó a ajustar ambos cubrebocas a las vías respiratorias, a fin de reducir el riego de contagio.

“La mascarilla de tela simple no es suficiente. Sabemos que esta variante está recargada y viene con más fuerzas, por eso tenemos que usar hasta dos mascarillas para mejorar la protección. La mascarilla quirúrgica ofrece la eficacia de protección, pero el ajuste nos lo tiene que dar una mascarilla de tela que encaje con la forma de nuestra cara”, refirió en 'Hablemos Claro'.

De otro lado, la funcionaria detalló que el crecimiento exponencial de casos de coronavirus se debe a la propagación de la variante brasileña del virus que, según la experta, se transmite con mayor efectividad y rapidez.

También te puede interesar: Ucayali | Contraloría: 107 personas figuran en el padrón de vacunación COVID-19 de manera irregular

La variante brasileña tiene dos características que le dan ventaja sobre el resto de variantes. La primera es su alta transmisibilidad, o sea se contagia con mayor efectividad y rapidez; la segunda se basa en el escape inmunológico, es decir las personas que han tenido previamente la infección, podrían tener un nuevo cuadro (tras contraer la variante brasileña)”, dijo Solari.

A pocos días de la próxima Semana Santa, la médica infectóloga alertó que, si la ciudadanía incumple las disposiciones del Gobierno en aquellos días, existiría el riesgo de que se disparen los contagios del nuevo coronavirus, complicando aún más la situación del sistema sanitario del país.

“Ahora que vienen la Semana Santa, lo último que debemos pensar es reunirnos. Eso es lo que menos necesitamos en ese momento, sigamos respetando el distanciamiento físico y manteniendo la burbuja social (aislamiento)”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: