RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19: San Marcos iniciaría clases semipresenciales en diciembre tras vacunación de sus alumnos

"Primero que termine la vacunación de la comunidad y (el retorno presencial) estaría empezando en diciembre", enfatizó Ramón Ruffner.

exitosa-san-marcos-covid-19-vacunación-clases-semipresenciales-alumnos
exitosa san marcos covid 19 vacunación clases semipresenciales alumnos

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, anunció que las clases semipresenciales iniciarían en diciembre ni bien culminen con la vacunación contra la covid-19 de toda su comunidad universitaria y alisten los protocolos para el retorno a las aulas.

También te puede interesar: Covid-19: San Marcos anuncia que a partir de este lunes 18 sus alumnos serán vacunados

“Estamos hablando de la semipresencialidad. Primero que termine la vacunación de la comunidad y (el retorno presencial) estaría empezando en diciembre. Aún la total presencialidad no se podría hasta que el Ministerio de Salud asegure que no hay riesgo de la pandemia y así habrá mayor cantidad de alumnos”, declaró a Canal N.

Aclaró que este regreso a la semipresencialidad será para las carreras que faltan debido a que las facultades de ciencias médicas y biológicas estarían yendo a clases desde abril del próximo año.

A pesar de la inmunización contra el coronavirus, dejó en claro que no habrá una concurrencia masiva teniendo en cuanta la gran cantidad de alumnos con los que cuenta la UNMSM.

"Si bien es cierto la vacunación empieza este 18 de octubre en la UNMSM, tenemos que tener en cuenta que hay que preparar todos los ambientes, laboratorios, y considerando que todo es imprevisible en la pandemia”, subrayó.

Rechacen la vacuna

De acuerdo con la rectora, la cifra actual de vacunados en la UNMSM es de 3 mil a 4 mil alumnos, del total de 30 mil estudiantes sumados a los nuevos ingresantes. En caso de los que no quieran vacunarse, manifestó que está en evaluación las medidas que se tomará con ellos en el Consejo Universitario.

“Tendrían que hacer una declaración jurada bajo todo riesgo o quizá tener un aula independiente. Aún lo tenemos que evaluar en el Consejo Universitario, ya que no se ha previsto la cantidad”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa