RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Economía peruana se recuperaría más rápido, en comparación a anteriores crisis

Así lo estimó, la presidenta del directorio de la BVL, Claudia Cooper, durante su participación en el foro "¿Cómo podemos fortalecer al sistema financiero?”

economía-
economía

28/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del directorio de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Claudia Cooper, estimó que la economía peruana podría recuperarse mucho más rápido de los estragos que ha causado la pandemia del coronavirus, respecto a las anteriores crisis que enfrentó.

También te puede interesar: Economía peruana muestra una segunda menor caída en la región

Indicó que, tras la Crisis Asiática de 1997, el Perú tuvo un periodo de lenta recuperación de casi seis años. Sin embargo, destacó que, en la actualidad, las fortalezas macroeconómicas, monetarias y del sistema financiero del país permitirían un crecimiento a largo plazo de la economía nacional, frente a la crisis que ha ocasionado la pandemia.

“Pero eso no es absoluto, entonces las políticas que dañen esa solidez, básicamente nos van a retrasar las oportunidades de continuar creciendo sostenidamente y mejorar el ingreso de la población”, advirtió Cooper durante su participación en el foro virtual “¿Cómo podemos fortalecer al sistema financiero?” organizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Cooper, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entre el 2017 y 2018, recalcó que el crecimiento de la economía peruana, en los últimos 25 años, es el reflejo del compromiso del Estado con la institucionalidad económica enfocada en la apertura comercial, la estabilidad del sistema financiero y la inversión privada.

En ese sentido, subrayó que la suma de esos tres factores ha contribuido al crecimiento económico que el país ha registrado, en los últimos años, entre los países de América Latina.

Factores

En otro momento, reiteró la importancia de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) que las empresas deben implementar para su sostenibilidad y mejores perspectivas de ingresos a largo plazo.

“Entonces, yo creo que se nos vienen dos retos importantes, uno, cómo hacemos para una sostenibilidad que implica cómo se relacionan las empresas con el resto de la sociedad y el otro tema importantísimo es, cómo hacemos para incrementar la productividad”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: