RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Elecciones 2021 | Candidato José Vega se retiró del Debate Presidencial

"Nos retiramos de este debate que no nos garantiza la democracia", acotó el candidato presidencial, José Vega.

jose-vega-debate
jose vega debate

30/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Insólito. Al inicio del segundo día de los debates presidenciales programados por el Jurado Nacional de Elecciones, el candidato de Unión por el Perú, José Vega, se retiró de la contienda, luego de leer en breve pronunciamiento.

"Hoy en mi voz de protesta y en la voz de la verdad (...), nos retiramos de este debate que no nos garantiza la democracia", acotó el candidato presidencial.

DEBATE PRESIDENCIAL

Cabe precisar que este martes se realiza el segundo debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el que participan seis candidatos presidenciales, tres de ellos en la media tabla de las encuestas y tres que pugnan por salir de los últimos lugares.

En este grupo, los que están en mejor ubicación son Hernando de Soto, de Avanza País y Pedro Castillo, de Perú Libre, 4.5% y 4.3% de intención de voto, respectivamente, en la última encuesta de CPI. Les sigue detrás Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 3.8%.

Más atrás vienen los otros tres participantes del debate, Ollanta Humala, del Partido Nacionalista; Andrés Alcántara, de Democracia Directa y José Vega Antonio, de Unión por el Perú.

En este grupo, el expresidente Humala tiene 2.1% mientras que Alcántara y Vega no llegan al 1%.

Tercer y último debate

Mañana se realizará el tercer y último debate presidencial en el que participarán Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Yonhy Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Salaverry (Somos Perú), Rafael Santos ( Perú Patria Segura) y Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional).

Más en Exitosa

Temas relacionados debate electoral josé vega UPP