RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Elecciones | ONPE: Primer avance de resultados será este domingo a las 11:30 p.m.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, indicó que desde la publicación de los primeros resultados de las elecciones, se irá actualizando en la web el proceso de actas.

onpe-resultados-sera-anunciados-11-30-de-la-noche
onpe resultados sera anunciados 11 30 de la noche

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, Piero Corvetto, jefe de la ONPE, indicó en Exitosa que este domingo 11 de abril a las 11:30 p.m. se publicará de manera oficial el primer avance de los resultados de las elecciones generales y desde ese momento, en la web de organismo, se irá actualizando conforme se procesen las actas a nivel nacional.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Piero Corvetto saludó que de cada diez peruanos, nueve están dispuestos a asistir a cumplir su deber cívico y escoger a los nuevos gobernantes que tendrá el país por los próximos cuatro años.

“Nosotros vamos a presentar el primer avance de resultados a las 11:30 de la noche. A partir de ese momento, va a estar en nuestra web actualizando de manera permanente, toda la llegada y el procesamiento de actas a nivel nacional. El porcentaje no lo puedo decir porque depende de cuánto demoren los miembros de mesa en poder llenar las actas, pero se está realizando un esfuerzo inmenso, una operación muy importante”, manifestó.

También puedes leer: Vacunagate | Comisión Permanente debate hoy denuncias contra Martín Vizcarra

Asimismo, Corvetto adelantó que desde su organización se estará redoblando las operaciones para que se pueda emitir un porcentaje importante en el primer avance que saldrá a nivel nacional minutos en la noche del domingo.

“Se hará un trabajo inmenso para poder salir con un mayor porcentaje a la hora mencionada y para poder terminar el procesamiento de datos en el centro de computo en el menor plazo posible”, aseveró.

FLASH ELECTORAL

“La ley permite que haya un conteo a boca de urna. Seguro habrán ejercicios metodológicos un poco más precisos, luego del análisis de las actas. Yo invito a los medios de comunicación a incidir mucho en que esos resultados (flash) son solo ejercicios estadísticos, porque quien va a presentar los resultados oficiales será la ONPE y el que proclamará al ganador, será el Jurado Nacional de Elecciones”, sentenció.

También puedes leer: Pratto recomienda pacto entre el gobierno y candidatos para establecer estrategia y negociación de vacunas

MÁS EN EXITOSA: