RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Elige Bien | Rafael López Aliaga propone convertir a Puno en una región productora y exportadora de litio

Candidato presidencial aseguró que el Perú cuenta con los yacimientos para convertirse para convertirse en uno de los principales exportadores de baterías de litio.

Elige-Bien-Rafael-López-Aliaga-propone-convertir-a-Puno-en-productora-y-exportad
Elige Bien Rafael López Aliaga propone convertir a Puno en productora y exportad

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En el segmento Elige Bien de 'Exitosa', Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, aseguró este viernes que su eventual gobierno transformará a Puno en una región productora y exportadora de baterías de litio.

También te puede interesar: Elige Bien | Candidato Del Águila plantea que el trabajo remoto sea parte de la ley de teletrabajo

En el marco del 'boom' de los autos eléctricos en Europa, el aspirante al sillón presidencial consideró que el país debe aprovechar al máximo los yacimientos mineros, ubicados en Puno, a fin de situar a la región altiplánica como una de las principales productoras mundiales de baterías de litio.

“A nivel mundial, el Perú tiene uno de los mayores yacimientos de litio. ¿Por qué es importante el litio? En España, casi todos los autos son eléctricos, tienen una batería (de iones de litio), no usan gasolina y son mucho más ecológicos”, declaró en 'Hablemos Claro'.

“La tendencia ahora está centrada en los autos eléctricos y nuestro país tiene el privilegio mundial de contar con un yacimiento de litio”, agregó el candidato.

En esa línea, López Aliaga indicó que, a fin de reactivar la economía peruana, muy golpeada por los estragos de la pandemia del COVID-19, es momento de dejar la exportación de materias primas para convertirnos en productores industriales, en este caso, de baterías de litio.

“Hay que dejar de ser exportadores de materia prima. ¿Litio como materia prima? Ya no pues", acotó.

Cadena perpetua

En otro momento, el candidato presidencial propuso la cadena perpetua en la pena privativa de la libertad para violadores y presidentes de la República corruptos. Además, ratificó su pedido de expulsar a la empresa Odebrecht de nuestro país.

También te puede interesar: Candidato Beingolea calificó de 'engaña muchachos' un cambio en la Constitución: “No es la solución”

Esta declaración la realizó después de que Nicolás Lúcar, conductor de Exitosa, le consultara su postura sobre Manuel Cociña Abella, un sacerdote numerario del Opus Dei que fue condenado el año pasado por el Vaticano por abusar sexualmente de un joven.

Para López Aliaga, el caso de Cociña Abella es un caso de millones y dijo que como en toda institución, siempre se 'cuela' alguien incorrecto. “Si yo viera algo raro, yo no estaría en el Opus Dei”, explicó.

En esa línea, reiteró que la religión que profesa es clara al establecer sanciones drásticas por el incidente antes señalado y en general, para conductas inmorales.

Por esta razón, el candidato por Renovación Popular plantea cadena perpetua para “violadores, presidentes corruptos y expulsar a Odebrecht. A esa gente hay que meterle la cárcel de por vida”.

Otras noticias en Exitosa: