RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

#EligeBien: Los primeros resultados de las Elecciones Congresales a boca de urna

Resultados de Elecciones congresales 2020 EN VIVO: conoce qué partidos políticos tendrán un mayor número de parlamentarios, según flash Boca de Urna.

conrtrr
conrtrr

26/01/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso y Partido Morado lideran, de acuerdo a los resultados del flash electoral de Ipsos Perú sobre la votación para el Parlamento. Según los primeros resultados, difundidos esta tarde por Ipsos los acciónpopulistas obtuvieron 11,8% de los votos válidos.

Alianza para el Progreso, agrupación que fundó César Acuña, se ubica en el segundo lugar con 8,8%, mientras que el Partido Morado, de Julio Guzmán, en el tercero con 8,1%.

Podemos Perú, liderado por Daniel Urresti, obtuvo un significativo 7.4%, mientras que otro partido muy tradicional es Fuerza Popular con su lidereza Keiko Fujimori, obtuvieron 7.1%.

Somos Perú obtuvo el 7.0% y la gran sorpresa de estas elecciones ha sido el Frepap, el partido liderado por Ezequiel Ataucusi Gamonal obtuvo un contundente 7.0% y han pasado la valla electoral. El grupo político del 'pescadito' tendrá congresistas en el nuevo Parlamento 2020.

Unión Por El Perú, partido político fundado el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, obtuvo 6.2%. Por otro lado, el Frente Amplio de Verónika Mendoza llegó a 6.2%.

Finalmente, el último partido que habría pasado la valla electoral ha sido Juntos Por el Perú, grupo que obtuvo 5.0%.

Estos resultados tendrán que ser comparados hasta el último momento con los ONPE anuncie oficialmente en las próximas horas.