RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Epicentro del sismo es en Arica pero se percibió en Tacna con intensidad, reportó IGP

"Somos países completamente sísmicos. Estos eventos se van a seguir repitiendo. Son recurrentes", dijo presidente del IGP.

Epicentro-del-sismo-es-en-Arica-pero-se-percibió-en-Tacna-con-intensidad-reportó
Epicentro del sismo es en Arica pero se percibió en Tacna con intensidad reportó

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Hernando Távara, presidente ejecutivo de Instituto Geofísico del Perú (IGP), señaló -en Exitosa- que el sismo de 6.2 que se percibió en Tacna se localizó realmente en Arica, al norte de Chile.

También te puede interesar: IGP: Silencio sísmico de 274 años en Lima podría generar un gran sismo en cualquier momento

"En realidad este sismo ha ocurrido a las 11:47 a.m. y el epicentro se ha localizado en Arica, en la región norte de Chile. Al ser un sismo de magnitud 6.2 y profundidad intermedia, ha sido percibida en Tacna con bastante intensidad", enfatizó en nuestro medio.

Távara dijo que esto generó alarma entre los tacneños, sin embargo, le restó importancia al no reportarse ningún daño humano ni material.

Tanto Perú como Chile están ubicados en zona de alta actividad sísmica, consideró el titular de IGP. "Somos países completamente sísmicos. Estos eventos se van a seguir repitiendo. Son recurrentes", agregó.

Sismo

En primer lugar, el epicentro del sismo se localizó a 280 kilómetros al sur de Tacna. A pesar de que se ubicó a 117 kilómetros de profundidad, se sintió en la región de Tacna.

Sin embargo, representantes del Instituto de Defensa Civil no reportan daños personales. Del mismo modo, no se registran pérdidas materiales a consecuencia de este movimiento telúrico.

¿Qué hacer?

En otro momento, Tavera recomendó a la población seguir estas recomendaciones ante la posibilidad de un evento de mayor magnitud:

Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.

Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.

Con todo esto, si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor.

Evacua con tu Mochila para Emergencia.