RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

EsSalud advierte nuevos síntomas de COVID-19 que podrían corresponder a la nueva cepa

Vocero de EsSalud, Dr. Jorge Amorós, reveló que el dolor de espalda y la diarrea son los nuevos síntomas que se han presentado por la nueva variante.

EsSalud-advierte-nuevos-síntomas-de-COVID-19-que-podrían-corresponder-a-la-nueva
EsSalud advierte nuevos síntomas de COVID 19 que podrían corresponder a la nueva

18/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En el marco de una segunda ola de contagios en el país, el Dr. Jorge Amorós, vocero de EsSalud, alertó este lunes sobre nuevos síntomas de COVID-19, que estarían relacionados a la cepa británica del virus.

También te puede interesar: Almerí: Promedio de edad de pacientes hospitalizados por COVID-19 ahora es de entre 25 a 65 años

En conversación con Nicolás Lúcar, el galeno señaló que además de los síntomas comunes de la enfermedad como tos, fiebre y malestar general, en las últimas semanas se ha visto que los pacientes COVID-19 están presentando cuadros de diarrea progresiva, cefalea y dolores de espalda.

“Nuestra gran preocupación ahora es que en verano los cuadros gastrointestinales (diarreas) se presentan con mayor frecuencia. Entonces estamos viendo que, en muchos casos, a la gente que le da diarrea piensa que es algo normal, que va a pasar; pero si estas personas no han tenido los cuidados o se han acercado a alguien que dio positivo al virus, lo más probable es que tengan COVID-19”, precisó.

Si las personas que presentan cuadros de diarrea no mejoran en un plazo de tres días, pese a recibir los tratamientos convencionales, Amorós recomendó a la población acercarse a los centros de salud para que se les realice una prueba de despistaje de coronavirus, a fin de que reciban el debido tratamiento para evitar una eventual complicación de la enfermedad.

También te puede interesar: COVID-19 | Mazzetti pide a la ciudadanía ser más estricta con el cumplimiento de los protocolos

Ante la aparición de la nueva cepa del virus y el anuncio de nuevos síntomas de la enfermedad, el vocero de EsSalud exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir acatando los protocolos de bioseguridad como la higiene de manos, distanciamiento social y el uso de mascarilla, así como la utilización del protector facial durante los trayectos en el transporte público.

“Tomemos consciencia, esta es una enfermedad letal que se le ha perdido temor y al final terminamos exponiéndonos, luego el sistema de salud colapsa y no podremos tratar a las personas que lleguen”, concluyó.7

&

Otras noticias en Exitosa: