RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

“Esta es una pandemia de personas con comorbilidades y de no vacunados”, afirma Hernando Cevallos

Titular del Minsa dijo que los no vacunados y personas con comorbilidades son los más afectados durante esta tercera ola de contagios.

Hernando-cevallos-covid-19-no-vacunados-comorbilidades-exitosa
Hernando cevallos covid 19 no vacunados comorbilidades exitosa

17/01/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Tras la propagación de la variante ómicron en el país, los contagios por coronavirus se han elevado a niveles preocupantes. En esa línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló hoy que la tercera ola de la pandemia del COVID-19 está afectando en mayor proporción a no vacunados y personas con comorbilidades.

También te puede interesar: Azitromicina y Paracetamol: Precios de medicamentos covid-19 se incrementaron el doble en Breña

Esta es una pandemia básicamente de las personas con comorbilidades y no vacunados, el 92% de los pacientes que tenemos en UCI, proporcionalmente, corresponden a personas no vacunadas y el resto a personas con comorbilidades, que en su mayoría no tienen la tercera dosis”, declaró a TV Perú.

Bajo esa premisa, el titular del Minsa volvió a pedirle a la población que acuda a los vacunatorios a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Como se recuerda, el tiempo de espera se redujo de cinco a tres meses para recibir la dosis de refuerzo ante la propagación de la variante ómicron.

“Insistimos en la necesidad de la dosis de refuerzo para asegurar la salud de la población y disminuir la posibilidad de contagios en el país. No es para confiarse, sino es ir manejando la pandemia en la función de proteger a los más vulnerables”, indicó.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa adelanta que implementarán nuevo protocolo para toma de pruebas moleculares

Más temprano en Exitosa, el ministro Cevallos advirtió un retraso en la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años, asegurando que llegarán el viernes 21 de enero y ya no mañana como estaba previsto.

“Nosotros hemos comprado, adicionalmente, vacunas para niños, que viene en un envase diferente, y tienen otras dosis. Y necesitamos esa cantidad suficiente para vacunar a los 3 millones 700 mil niños que tenemos en el país”, declaró en nuestro medio.

“Ya el contrato está cerrado con Pfizer, y me acaban de oficializar que el viernes a las 7 p.m. está llegando el primer lote de vacunas”, agregó.

Ante ello, el ministro indicó que el inicio de la inmunización para este grupo etario sería entre el domingo 23 y el lunes 24 de enero, y ya no el 19 y 20 del presente mes.

Otras noticias en Exitosa: