RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Exparlamentario Manuel Dammert falleció hoy a los 72 años

En un breve pronunciamiento, la familia del excongresista confirmó su deceso.

dammert-excongresista
dammert excongresista

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! El sociólogo y excongresista, Manuel Dammert Ego (72), falleció este jueves, 25 de marzo, luego de semanas de lucha contra el letal coronavirus. Así lo confirmaron sus familiares por medio de sus redes sociales.

También te puede interesar: Comisión COVID-19 citó para el 26 de marzo al gobernador de Loreto por vacunaciones irregulares

Tras contraer la afección viral, el exlegislador permaneció internado desde el 17 de marzo en el hospital Edgardo Rebagliati, donde se produjo su deceso.

“Es con profunda tristeza que avisamos que nuestro padre Manuel Dammert ha fallecido hoy. Acompañado de sus hijos, nietos, amigos y amigas y sus compañeros de mil luchas. Agradecemos las muestras de cariño. Manuel, Ana y Lucia ”, expresaron los familiares del exparlamentario.

Trayectoria

Dammert Ego ejerció como congresista en cinco oportunidades. La primera vez fue en el Congreso que inició funciones en 1980, tras doce años de dictadura militar. En aquella ocasión alcanzó una curul con el Partido Comunista Revolucionario.

También te puede interesar: URGENTE | Perú registró este miércoles cifra récord de contagios diarios de COVID-19

Tras el fallecimiento del congresista Javier Diez Canseco, en 2013, Dammert fue el primer accesitario llamado a reemplazarlo en la Representación Nacional. Tres años después, en 2016, fue reelegido como congresista, postulando por el Frente Amplio (FA) y desempeñándose en el cargo hasta setiembre de 2019, año en que el entonces presidente de la República, Martín Vizcarra, disolvió el Congreso.

En el periodo legislativo (2016-2019), Dammert fue parte de la bancada de Nuevo Perú, que luego daría pie a la formación del partido del mismo nombre, que hoy preside Verónika Mendoza.

Es menester recalcar que, antes de contraer coronavirus, el excongresista participó en las recientes actividades proselitistas de la actual candidata por Juntos por el Perú.

Otras noticias en Exitosa: