RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Frepap asegura que no tiene "ninguna relación" con el candidato presidencial Pedro Castillo

Congresista de Frepap, Richard Rubio, señaló que esperarán que el JNE proclame al nuevo presidente electo tras observar "una amplia diferencia" en resultados electorales.

Frepap-asegura-que-no-tiene-ninguna-relación-con-el-candidato-presidencial-Pedro
Frepap asegura que no tiene ninguna relación con el candidato presidencial Pedro

09/07/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Frepap, Richard Rubio, señaló que esperarán que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al nuevo presidente electo tras observar "una amplia diferencia" en resultados electorales, además negó alguna “relación” con Pedro Castillo.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Rubio aclaró que los congresistas de la bancada del Frepap solo vienen cumpliendo su trabajo como legisladores y que luego de ello terminarán su gestión y se retirarán, por ello, rechazó que se pretenda asegurar que vienen trabajando “por favores” al siguiente Gobierno que podría ser Pedro Castillo, como los estarían acusando.

[¿Ustedes como Frepap tiene coordinaciones con Pedro Castillo y hay posibilidad de miembros de su partido participe en eventual Gobierno de Perú Libre?] Ninguna, no hay ninguna relación y es más, acá desmentimos ciertas expresiones de otros personajes que piensan que nosotros estamos actuando en el Congreso por ciertas pre vendas o favores, eso no es nuestro principio. Nosotros hemos entrado al Legislativo y cuando se termine el tiempo, volveremos a nuestras funciones personales”, manifestó en Exitosa.

También puedes leer: Lenin Checco aclara que el Frente Amplio no pretendió amedrantar a aspirantes al TC

ELECCIONES

Por otro lado, Rubio indicó que el Frepap esperará a que las instituciones encargadas de las elecciones presidenciales se pronuncien, aunque los resultados ya vienen demostrando que hay una gran diferencia de votos entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, según contó.

“Estas elecciones han traído observadores internacionales, en este caso la OEA, todas las elecciones pasadas han tenido veedores, ellos han emitido una opinión y han demostrado que no ha habido fraude, irregularidades y nada de eso, entonces ya no cabe aceptar esos indicios o supuestos fraudes. Nosotros [Frepap] no hemos dudado del JNE, estamos esperando que resuelvan impugnaciones porque esa es su función, que emitan al ganador, pero por lo que se ve, ya hay un margen de diferencia [entre votos de Pedro Castillo por encima de Keiko Fujimori], es algo obvio. Entendemos que en estas elecciones ya hay un ganador”, sentenció.

También puedes leer: Congreso retomaría hoy elección de magistrados al Tribunal Constitucional

MÁS EN EXITOSA: