RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Gobierno apoyará proyecto de vacuna peruana contra la Covid-19 desarrollada por Farvet y UPCH

"Les prestaremos apoyo cuando sea oportuno", dijo Sagasti a través de su mensaje a la Nación.

Gobierno-apoyará-proyecto-de-vacuna-peruana-contra-la-Covid-19-desarrollada-por-
Gobierno apoyará proyecto de vacuna peruana contra la Covid 19 desarrollada por

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. A través de un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció una serie de acuerdos que aseguran la llegada de la vacuna contra la Covid-19 en el Perú. Sin embargo, también mencionó la vacuna peruana contra el virus, elaborado conjuntamente entre la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la compañía Farvet.

También te puede interesar: Presidente Sagasti: “Hemos concretado la compra del primer lote de vacunas”

En esa línea, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno apoyará dicho proyecto entre la universidad peruana de medicina y la empresa farmacéutica."También estamos siguiendo con mucha atención el desarrollo de una vacuna peruana, que realizan conjuntamente la UPCH y la empresa farmacéutica nacional FARVET. Les prestaremos apoyo cuando sea oportuno", dijo Sagasti.

Mira el video

Acuerdos

Al inicio de su pronunciamiento a la Nación, el jefe de Gobierno indicó que cerró contrato de 38 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm. Indicó, además, que el primer lote de un millón de estas llegarán en enero.

Por otro lado, anunció que el país firmó un acuerdo de compra-venta con AstraZeneca por 14 millones de dosis. A estos dos, se suma el de Covax Facility, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que consiste en reunir a los países en vías de desarrollo a fin de conseguir dicho fármaco.

"Tenemos un acuerdo preliminar con la Covax Facility, que nos entregará 13.2 millones de dosis en fecha que aún estamos determinando. Están programadas para llegar en el tercer trimestre del 2021", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa