RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Gremio de gimnasios anuncia plantón para el próximo miércoles frente a sede de PCM

Para exigir la reapertura del sector.

gimnasios-pcm
gimnasios pcm

16/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Se cansaron! El gremio de los gimnasios ha anunciado que realizará un plantón para el próximo miércoles 21 de abril frente a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego que el Gobierno dispusiera el cierre de los gimnasios en las 41 provincias que pasaron a riesgo extremo de contagios de coronavirus, entre ellas Lima Metropolitana y el Callao. Así lo confirmó, en exclusiva para Exitosa, el coordinador de la Asociación de Gimnasios del Perú, Marco Reeves.

También te puede interesar: VMT: ancianos de 80 años esperan más de 2 horas para recibir vacuna contra la covid-19

“Los gimnasios no somos un problema, somos la solución. El próximo miércoles vamos a marchar, de forma muy enérgica, al local de la PCM desde las 11:00 horas. Hago un llamado a los profesores, entrenadores, público y a los dueños de los gimnasios, para que nos acompañen ese día”, anunció Reeves en 'Hablemos Claro'.

En esa línea, lamentó que el Gobierno no haya tomado en cuenta a los trabajadores del sector, dado que, en menos de seis meses, es la cuarta vez que el Ejecutivo cierra los gimnasios.

“Es la cuarta vez que cerramos en un año calendario. No es posible que el Gobierno no tome en cuenta a este sector que es tan esencial para el desarrollo de la población”, manifestó.

También te puede interesar: COVID-19 | Perú vuelve a romper récord con más de 13.300 contagios reportados en un día

Marcos Reeves recalcó que muchos empresarios del sector han solicitado préstamos financieros para que sus gimnasios cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Sin embargo, tras el abrupto cierre, ahora corren el riesgo de quebrar.

“No hay ningún negocio que pueda subsistir a este tipo de burlas del gobierno. Para poder reabrir nuestros negocios, hemos tenido que hacer un plan de inversión, porque muchos (dueños de gimnasios) hemos invertido dinero en implementar los planes que exige el Minsa (...) Estamos cada día peor que antes”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados gimnasios Marcos Reeves PCM plantón