RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Hallan presunto material de guerra y documentación de Sendero Luminoso en Huancavelica

En la “reserva terrorista” se halló armas de fuego, explosivos, granadas de guerra, municiones, documentación y productos no perecibles.

material-hallado-
material hallado

07/11/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Durante una operación contraterrorista conjunta efectuada por la Dircote y el Ejército del Perú, llevada a cabo en una zona de almacenamiento o “caleta”, se halló material de guerra y documentación de carácter terrorista, que pertenecerían a Sendero Luminoso del Vraem. La acción policial se realizó en el departamento de Huancavelica.

También te puede interesar: Capturan a presunto miembro de Sendero Luminoso con información para asesinar periodistas y colaboradores eficaces

Por informes de inteligencia y procedimiento especial con la Fiscal de Terrorismo, Eneida Aguilar Solórzano, la Policía tuvo conocimiento que las columnas terroristas capitalizan diversas aéreas geográficas de la cuenca del Vraem para utilizarlas como zonas de acción y de operaciones, entre las cuales se encuentran las denominadas reservas o caletas.

Por su característica geográfica (cuevas, cerros empinados propios de la sierra y selva) en esas zonas se acopian o depositan el material logístico con la que cuenta esta organización, según la institución.

En ese sentido, la Policía antiterrorista puso en marcha el operativo conjunto denominado “Vichilo II 2021” para ubicar la caleta, que estaría situada a una hora y media de camino a pie de la vía de penetración Pachamarca, Chinchihuasi, provincia de Churcampa (Huancavelica).

También te puede interesar: España: Detienen en Madrid a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso

En la “reserva terrorista” se halló armas de fuego, explosivos, granadas de guerra, municiones, documentación y productos no perecibles.

Los elementos hallados fueron trasladados al distrito de Huanta (Ayacucho).Las autoridades creen que el develamiento del escondite senderista ha evitado la comisión de atentados terroristas en la zona declarada en emergencia.En tanto, la Policía Nacional continúa desarrollando operaciones policiales de ubicación y/o destrucción de “reservas o caletas” de la organización terrorista “Sendero Luminoso” del Vraem, con la finalidad de garantizar el orden interno en el país.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Huancavelica PNP Sendero Luminoso Vraem