RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Hijos venderán su casa para salvar a su madre del COVID-19

"Ya veremos con que nos quedamos. Podemos empezar nuevamente desde abajo, pero con mi madre", declaró la hija a nuestro medio.

Venderá-su-casa-con-tal-de-salvar-la-vida-de-su-madre.
Venderá su casa con tal de salvar la vida de su madre.

25/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Necesitan ayuda urgente. Exitosa llegó hasta el centro de aislamiento COVID-19 de Villa Mongrut, en el distrito de San Miguel, para conocer el caso de dos hijos, quienes venderán su casa para costear equipos médicos, a fin de salvar la vida de su madre.

La segunda ola ha provocado de no haya disponibilidad de las áreas de Cuidados Intensivos a nivel nacional. Villa Mongrut no es la excepción. Por esta razón, están dispuestos a vender su propio hogar y todo lo que tengan para conservar consigo a María Ramos (58), la persona que les dio la vida.

"Nosotros somos provenientes de Huacho. Mi mamá ingresó el martes en la madrugada a Villa Mongrut. Su estado de salud es bastante crítico. Ella necesita cama UCI. Hemos estado en una lucha incesante por conseguir en todos los hospitales. Incluso, actualizamos constantemente la página que nos da el Estado para ver la disponibilidad", contó a Exitosa.

Sin embargo, cuando se libera alguna cama UCI y se apresta a llamar, le responden que no hay disponibilidad. "Queremos darle una alternativa al Estado para que nos pueda ayudar. Queremos salvar la vida de mi madre. Estamos predispuestos a vender nuestra casa y nuestros propios bienes. Lo poquito que podemos tener, para poder comprar algún equipo médico", agregó.

En esa línea, mencionó que tiene conocimiento que existen algunos de los equipos médicos -al interior de Villa Mongrut- que se utilizan para atender a los pacientes COVID -19. "Queremos darle esa alternativa al director del hospital para que nos pueda facilitar la manera de habilitar una cama UCI. Si hay que contratar al personal, nosotros lo vamos a hacer con tal de salvar a mi mamá", dijo entre lágrimas.

Recordó que su padre también se contagió del coronavirus. Sin embargo, pudo superar la enfermedad y actualmente se encuentra recuperándose en la casa de su hermana. "Mi padre está allí porque estamos dispuestos a vender nuestra casa, el lugar que nos ha visto crecer. Aquí el dinero no es problema", puntualizó decidida.

"Ya veremos con que nos quedamos. Podemos empezar nuevamente desde abajo, pero con mi madre viva", declaró la hija a nuestro medio.

Lamentablemente mi madre se contagió, no nos podemos esconder toda la vida del virus

Ayuda

Si deseas ayudar, comunícate al 914 714 180 con Sonia Chumbes, hija de la paciente. Recuerda que cualquier ayuda, por más mínima que sea, siempre será bien recibida.