RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Hospital Sabogal | Familiares piden el retiro de sus parientes por falta de atención

Al menos cinco familias se acercaron a las afueras del hospital y denunciaron que no reciben información sobre los pacientes que se encuentran internados.

hospital-sabogal-familiares-piden-retiro-de-pacientes
hospital sabogal familiares piden retiro de pacientes

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Al menos cinco familias protestaron esta mañana a las afueras del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, ubicado en el Callao, para exigir el retiro de sus parientes porque no están recibiendo atención médica.

Según los familiares, los pacientes que llegaron por otras enfermedades diferentes a la covid-19, no están siendo atendidos y tampoco reciben información sobre su estado de salud.

"Mi padre llegó por un cuadro de presión. Ahora salen y me dicen que tenía neumonía y su saturación ha bajado hasta 54 (...) él llegó caminando con una saturación de 95. Estamos pidiendo una cama UCI o que nos den un informe médico para saber qué es lo que tiene", señaló uno de los familiares.

También puedes leer: Huánuco | “No puede ser que recemos todos los días para que llegue el oxígeno”, dice médico

En otro momento, los familiares denunciaron que por la edad avanzada de sus padres, estos no serían siendo atendidos como deberían. Por lo que prefieren retirar a los pacientes y trasladarlos a otro centro médico bajo su responsabilidad.

"Mi papá ahora no quiere ni comer (...) Lo único que nos dicen es que esperamos el momento del deceso. Así tengan 50, 60 o 70 años, ellos todavía respiran. No es justo, es un seguro para salvar vidas, no para matarlas", indicó otro familiar.

Según las personas que se encuentran en los exteriores del Hospital Sabogal, el día de ayer también se presentó un escenario similar, en donde varias familias se acercaron para protestar y pedir información sobre sus parientes.

También te puede interesar: Piden intervención de Contraloría para saber cifras reales de fallecidos por pandemia

Más noticias en Exitosa: