RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Huancayo: Comerciantes invocan a transportistas y Gobierno llegar a un acuerdo ante desabastecimiento

"Esperamos que hoy, que habrá un diálogo, salga humo blanco porque la ciudadanía ya no tiene alimentos", dijo el presidente del Mercado Modelo.

Huancayo-transportistas-Gobierno-acuerdo-desabastecimiento-Exitosa
Huancayo transportistas Gobierno acuerdo desabastecimiento Exitosa

02/04/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente del Mercado Modelo en Huancayo, Andrés Calderón, invocó este sábado a los transportistas y al Gobierno a llegar a un acuerdo ante el temor de que se prolongue el desabastecimiento de alimentos en la 'Ciudad Incontrastable'.

También te puede interesar: Dina Boluarte pide cesar la violencia en Huancayo y apostar por el diálogo

Como se recuerda, el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) anunció el pasado lunes 28 de marzo el inicio del paro indefinido a nivel nacional, el cual cumple hoy su sexto día.

"Nosotros esperamos que el día de hoy, que va a haber un diálogo, salga humo blanco porque la ciudadanía ya no tiene alimentos. La gente de los mercados está caminando buscando qué comprar y todo está cerrado. Si no hay humo blanco, lamentablemente tenemos que seguir. Pero eso ya depende las autoridades", declaró en nuestro medio.

Calderón instó al presidente Pedro Castillo, a los ministros y a los dirigentes de la huelga "a poner un granito de arena" para evitar mayor confrontación y que prime el diálogo.

"No son grandes problemas, son cosas que se pueden pactar y firmar en un acta. Yo te aseguro que hoy pueden hacer eso", anotó. Caso contrario, dijo que "lamentablemente" los mercados continuarán cerrados, a pesar de que "agravian al pueblo".

"Quisiéramos que se solucionen los problemas porque ya los mercados estamos desabastecidos, estamos perdiendo dinero y clientela. Invocamos a la ciudadanía a esperar los resultados [de este diálogo], con movilizaciones y reclamos pero sin hacer daño a la vía pública y a la propiedad privada," anotó.

"No es necesario entrar una guerra entre nosotros, solucionar los problemas es fácil. Lo primero que necesitamos es voluntad y ante todas las partes", dejó en claro.

Aunque dijo que en el centro comercial que dirige existen cerca de 750 trabajadores, afirmó que "tenemos más colaboradores colaterales y atendemos a miles de ciudadanos diariamente".

"Los mercados ahorita estamos solidarizándonos con acciones de lucha que están desarrollando nuestros hermanos transportistas y trabajadores de campo. A todos nos afecta el alza de costos de los alimentos, el precio de los fletes y pasajes. Sufrimos a diario", puntualizó en Exitosa.

Comitiva a Huancayo

Ayer, viernes 1 de abril, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó sobre el envio de una comitiva a Huancayo para fortalecer el diálogo con los manifestantes que mantienen el paro indefinido de agricultores y transportistas.

Esta delegación está conformada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, el titular de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea y el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

Lo más visto en Exitosa