RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

IEP: caída de Pedro Castillo en encuestas se debe a su falta de respuestas concretas

Pese a la caída en las encuestas, Patricia Zárate, del IEP, precisó que la ciudadanía, en su mayoría, confía más en Castillo que en Keiko Fujimori.

Pedro-Castillo-respuestas
Pedro Castillo respuestas

10/05/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicado este domingo 9 de mayo, mostró la caída del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, a 36,2% de intención de voto y el incremento hasta 30,0% a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a menos de un mes para la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

También te puede interesar: Castillo a López Aliaga: En la lucha del pueblo el comando nunca muere

En conversación con 'Exitosa', la jefa de Estudios de Opinión del IEP, Patricia Zárate, se refirió a la abrupta caída del profesor chotano en las recientes encuestas. Aseguró que la falta de respuestas 'concretas' sobre el equipo técnico de Perú Libre ha sido un factor que le ha jugado en contra al líder magisterial.

“En el caso de Castillo, yo creo que el problema es que su salida a todas las preguntas sobre su equipo (técnico) es: 'Lo va a decidir el pueblo'; no hay algo concreto”, explicó en entrevista con Nicolás Lúcar.

Pese a la caída en las encuestas presidenciales, Zárate precisó que la ciudadanía, en su mayoría, confía más en Castillo que en la hija del expresidente de la República, Alberto Fujimori.

“Lo que (Castillo) todavía tiene a su favor es que la gente confía en él más que en Fujimori. Creo que ese (factor) es lo único que le da cierto capital", alertó.

También te puede interesar: Urresti: “Pedro Castillo debe asegurarnos que nadie del Movadef trabajará en el Ejecutivo”

Sin embargo, la especialista del IEP advirtió que ese factor de confianza no es 'eterno' y podría cambiar en las últimas semanas si es que el candidato presidencial de Perú Libre no presenta propuestas 'más aterrizadas' a la realidad que atraviesa el país, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“El problema es que ese capital de confianza no es eterno (...) Tiene que salir a los medios, tiene que decir que tiene un equipo que se va encargar (de asesorarlo en Palacio de Gobierno), y debe presentar propuestas mucho más aterrizadas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: