RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Independencia: Delincuentes asesinan a joven por robarle su celular

Tres delincuentes los abordaron y arremetieron contra el joven cuando se resistió al robo de su celular.

Independencia-Delincuentes-asesinan-a-joven-por-robarle-su-celular
Independencia Delincuentes asesinan a joven por robarle su celular

06/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Un lamentable hecho se registró entre las intersecciones de las calles Chinchaysuyo y Huamachuco, en el distrito de Independencia, donde un joven fue asesinado de tres balazos, en la madrugada de hoy, por resistirse al robo de su celular, en pleno horario de inmovilización decretado por el Gobierno Nacional.

También te puede interesar: Santa Anita: Intervienen a más de 35 personas en una fiesta familiar

La víctima, identificada como Gianpierre Lijarza Valverde (22), fue interceptada a las 2:00 horas de la madrugada, según detalló la Policía, por tres delincuentes que bajaron de mototaxi y arremetieron contra él, cerca de la puerta del Coliseo de la Amistad, cuando éste se dirigía a buscar un puesto de comida.

Según información de Exitosa, el joven habría estado en una vivienda libando licor con algunas amistades. Posteriormente, él decide salir en búsqueda de comida a esa hora de la madrugada, sin imaginarse que unos delincuentes arremeterían contra él por resistirse al robo de su equipo telefónico.

De acuerdo a información policial, el joven intentó huir y le dispararon una primea vez, y en plena huida dos balas más le impactaron en el abdomen.

'Los Piuranos'

El señor Moisés Cruz, tío del joven, brindó detalles - a Exitosa - sobre una presunta banda delictiva que estaría acechando la zona, quienes - según él - serían los responsables del asesinato de su sobrino.

“Nos han citado [a la familia] para las 10:00 a.m. para poder recibir información porque supuestamente ha habido una persona detenida que ha sido el acompañante de mi sobrino. Al parecer ya ha habido un antecedente de esta balacera por la zona y ya habría una banda llamada Los Piuranos identificada con esta modalidad”, resaltó.

Pide justicia

En diálogo exclusivo con Exitosa, la madre del joven Rosa Lijarza exhortó a las autoridades competentes a agilizar las investigaciones para determinar a los culpables por el asesinato de su hijo. “No quiero que el caso se quede así”, expresó acongojada.

Cabe precisar que, en las primeras horas de la mañana, el cuerpo fue trasladado a la morgue para que se le realicen las respectivas pericias forenses. Asimismo, los efectivos policiales ya comenzaron a investigar si es que las dos cámaras de la zona se encuentran operativas para esclarecer los hechos del caso.

Otras noticias en Exitosa: