RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Instituto Nacional de Salud descarta caso de variante ómicron del coronavirus en Junín

"Al paciente se le realizó pruebas moleculares y han resultado negativas a covid-19", expresó jefe del INS.

exitosa-ómicron-junín-instituto-nacional-de-salud-coronavirus
exitosa ómicron junín instituto nacional de salud coronavirus

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, informó que el paciente de 46 años, sindicado como un posible caso de la variante ómicron del coronavirus en Junín y de procedencia China, dio negativo a la covid-19 tras las pruebas moleculares que se le practicó el último miércoles 8 de diciembre.

También te puede interesar: Ministerio de Salud: "No se ha corroborado presencia de variante ómicron en el país"

"Al paciente se le ha realizado pruebas moleculares, incluso con diferencia de dos días, y las dos pruebas moleculares han salido negativas. Por tanto, con esto podemos descartar que ha sido un caso de ómicron como se había estado sospechando", declaró a Canal N.

De esta manera, Suárez descartó que la variante ómicron de la covid-19 se haya detectado en el país y aseguró que el sector salud continúa realizando una vigilancia permanente a nivel nacional.

"En comparación con las unidades aéreas, estamos vigilando a los viajeros que proceden de zonas de transmisión para poder investigar los estados asintomáticos y tomar pruebas moleculares si es necesario. Pero hasta el momento no hemos podido detectar ningún caso de ómicron en el país ni en ningún viajero", agregó.

En esa línea, el titular del INS reveló que la alerta se realizó debido a que el paciente de 46 años tenía antecedentes de viajes internacionales y sintomatología compatible con el coronavirus.

"Entonces, eso levantó la sospecha y se hizo la investigación correspondiente en la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Junín, lo cual está bien, cualquier sospecha que tuviéramos, hay que inmediatamente actuar, tomar las muestras que sean necesarias, aislar al paciente, investigar y notificar", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa