RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Junín ha registrado cerca de 42 casos de varicela en lo que va del año

Pandemia del coronavirus originó que descendiera la cobertura de vacunación a nivel nacional.

varicela
varicela

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Según el último reporte emitido por el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades - en lo que va del año - se han registrado alrededor de 42 nuevos casos de varicela en la región Junín.

También te puede interesar: Difteria | Mazzetti sobre jornadas de vacunación: “No es necesario que la población venga tan temprano”

En ese sentido, a la fecha, el 70% de casos se registró en recién nacidos y niños hasta los 11 años de edad.

A fin de reducir un posible brote de esta enfermedad altamente contagiosa, el Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando - en la región - una jornada de vacunación gratuita contra la varicela a niños entre los 12 meses hasta los 2 años.

La llegada de la pandemia del coronavirus al país originó que la cobertura de inmunización a nivel nacional descendiera considerablemente, y miles de niños quedaron susceptibles a contraer enfermedades controladas o en vías de eliminación, como en este caso, la varicela.

Proyección

De acuerdo a información proporcionada por la Oficina de Gestión del Minsa, hasta agosto de 2020, en la región se preveía inmunizar a cerca de 48, 615 niños contra la varicela, pero por la pandemia solo se pudo vacunar a un promedio de 27,736, que representan el 57.1% de la población objetivo. En tanto, más de 20, 800 menores están a la espera de ser vacunados.

También te puede interesar: Difteria| Infectólogo del Minsa: “Bacteria llegó al Perú posiblemente desde Venezuela

Según la agencia Andina, la directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, Gisella Velásquez, exhortó a todos los padres de la familia de la región a acudir a los establecimientos de salud para que sus hijos cumplan con el ciclo de vacunación contra enfermedades como la varicela.

“Hacemos un llamado a todos los padres de familia a acudir a los establecimientos de salud a vacunar a sus niños y así protegerlos de enfermedades potencialmente graves y mortales como la varicela, la cual debido al cambio de clima y el aumento de temperatura podrían aumentar el riesgo de presentar brotes” , indicó la funcionaria.

Más en Exitosa: