RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Keiko Fujimori: Simpatizantes de Fuerza Popular festejaron virtual triunfo a boca de urna

Cientos de simpatizantes de Fuerza Popular festejaron en local partidario en Surco, con banderas peruanas y globos, celebraron el resultado del flash electoral.

simpatizantes-fuerza-popular-festejan-triunfo-keiko-flash
simpatizantes fuerza popular festejan triunfo keiko flash

06/06/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, cientos de simpatizantes de Fuerza Popular festejaron en local partidario en Surco, con banderas peruanas celebraron el resultado del flash electoral que pone a su candidata Keiko Fujimori como virtual presidenta de la República.

En las imágenes de Exitosa se pudo ver que los seguidores de Keiko Fujimori llegaron hasta el local donde la candidata mantiene su concentración y se observó que hicieron hurras y arengas con mensajes como “ganó la democracia” y “viva el Perú”.

Como se recuerda, en los primeros resultados a boca de urna, anunciada por Ipsos, se observó que Keiko Fujimori de Fuerza Popular, obtuvo un 50,3%, mientras que su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo, consiguió el 49,7%.

Trascendió que este local servirá como un centro de prensa para Fuerza Popular, y en estos momentos se viene aguardando la autorización para poder ingresar y posiblemente, esperar una conferencia de prensa de la candidata, tras los primeros resultados del flash electoral.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Martín Vizcarra tras sufragar: “Que el ganador de esta jornada sea el Perú”

Es importante mencionar que a las 11:30 de la noche se espera que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emita un primer avance de los resultados del conteo oficial de votos.

El conteo de la ONPE se realiza en base a las actas que el organismo electoral va recibiendo hasta esa hora. Estas serán enviadas a partir de las 7 de la noche, hora en que empezarán a cerrar los locales de sufragio.

Agregó que ingresan al sistema de la ONPE actas que no tienen ningún tipo de observación, pues estas son enviadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que resuelvan sobre los problemas advertidos.

El conteo de las actas de la ONPE es un resultado oficial progresivo.

El último lunes, Piero Corvetto, jefe de la ONPE, explicó que el conteo de actas está compuesto por varias etapas:

En un primer momento, los centros de cómputo reciben las actas de los locales de votación que se encuentran a menos de una hora.

Las actas de áreas urbanas que están un poco más alejadas

Las actas del voto rural

Arriban las actas de las jurisdicciones de la Amazonía, cuyo traslado es más complejo debido al clima o la necesidad de usar aeronaves.

Desde el martes, aproximadamente, suelen llegar las valijas diplomáticas con los votos de los peruanos en el extranjero.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Jorge Muñoz pide a la ciudadanía respetar los resultados electorales

MÁS EN EXITOSA: